sábado, 3 de enero de 2015

Miles de europeos piden prohibir infanticidio de recién nacidos y abortos tardíos

Miles de europeos piden prohibir infanticidio de recién nacidos y abortos tardíos

Miles de europeos piden prohibir infanticidio de recién nacidos y abortos tardíos



Bebé España / Foto: Flickr de Yon Garin (CC-BY-NC-ND-2.0)

Bebé España / Foto: Flickr de Yon Garin (CC-BY-NC-ND-2.0)
MADRID, 01 Ene. 15 / 10:05 pm (ACI/EWTN Noticias).- Profesionales por la Ética ha solicitado a miembros españoles de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa que promuevan una recomendación para la prohibición del infanticidio de los recién nacidos y los abortos tardíos. Una iniciativa promovida por varias asociaciones civiles y respaldada por 130 mil europeos.
Esta campaña, encabezada por la European Centre for law and Justice (Centro Europeo para la ley y la justicia) , busca que se visualice un gran problema ignorado por las instituciones europeas.
“Algunos países europeos, como Reino Unido, permiten el aborto hasta las 26 semanas. Otros países, como España, lo permiten hasta después de la semana 22 en casos de malformación del feto o enfermedad grave e incurable”, explica Leonor Tamayo, presidenta de Profesionales por la Ética.
“La realidad es que, según publicaciones científicas, el 10 por ciento de los niños de 23 semanas sobreviven a un intento de aborto y generalmente son abandonados, no reciben ningún cuidado y agonizan luchando por respirar. Otras veces mueren por una inyección letal o por asfixia provocada. Después son tratados como residuos orgánicos”, enfatiza.
En este sentido, Profesionales por la Ética pidió a los miembros del Consejo de Europa que reconozcan expresamente que los niños que nacen vivos y no son viables deben ser tratados humanamente, disfrutando del derecho a cuidados médicos, sobre todo paliativos.
Del mismo modo requieren para estos bebés el que puedan disfrutar del derecho a la vida y a un cuidado médico, indiferentemente de las circunstancias de su nacimiento y/o el deseo de sus padres.
Por último, Profesionales por la Ética les recordó que, según la Convención Internacional de Derechos del Niño, los estados deben garantizar la supervivencia y el desarrollo del niño, así como la protección legal adecuada, antes y después de su nacimiento.
“La misma Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa afirmó en 1986 que el embrión humano y el feto deben ser tratados en todas las circunstancias con el respeto debido a la dignidad humana. Queremos introducir los derechos fundamentales en la agenda de las instituciones europeas. Y la iniciativa tendrá que partir de la sociedad civil, de la que formamos parte”, concluyó Tamayo.
Profesionales por la Ética es una iniciativa de la sociedad civil, de carácter independiente y sin ánimo de lucro, cuyo nacimiento tuvo lugar en Madrid (España) en 1992. Su misión es promover en la vida pública la dignidad de la persona y sus derechos fundamentales, desde una perspectiva interprofesional.

No hay comentarios: