jueves, 22 de enero de 2015

Tres nuevos servicios del Hospital Dr. Negrín se suman a las certificaciones de calidad

Tres nuevos servicios del Hospital Dr. Negrín se suman a las certificaciones de calidad

información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios



22 de Enero de 2015

Tres nuevos servicios del Hospital Dr. Negrín se suman a las certificaciones de calidad

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También cuentan con sistemas de gestión de calidad el Laboratorio de Inmunología, que dispone de la Acreditación EFI (European Federation for Inmunogenetic), yel servicio de Urgencias, acreditado por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES).
El Servicio de Nefrología, el Laboratorio de Urgencias y la Unidad de Rehabilitación Respiratoria del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha obtenido la certificación según la Norma UNE-EN-ISO 9001:2008 que concede AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación).
Además, han renovado su certificación el Laboratorio de Hematología, los servicios de farmacia, microbiología, cirugía torácica, oncología radioterápica y urología, y la unidad de Atención al Usuario. La Norma UNE-EN-ISO 9001:2008 describe un sistema de gestión, a nivel internacional, que demuestra la capacidad de los servicios certificados para gestionar y controlar los procesos de modo que se asegure el bienestar y la plena satisfacción del paciente/usuario.
En este sentido, la obtención de la certificación en tres nuevas áreas y la renovación de las restantes certificaciones se enmarcan dentro de la estrategia básica de Excelencia Empresarial para la mejora del funcionamiento y organización, recogida en el Plan Estratégico del Hospital. Con estas tres nuevas certificaciones son ya 15 los servicios del centro hospitalario que disponen de certificación o acreditación de calidad. La implantación de estos sistemas de calidad ha supuesto un importante beneficio tanto para los profesionales como para los usuarios, que se traduce en la mejora de la actividad, la productividad y la eficacia, la sistematización de todas las actividades en función de las necesidades del usuario, una mayor colaboración y trabajo en equipo y un aumento en los niveles de satisfacción. Cabe señalar que la subdirección médica de Calidad y Docencia, el servicio de Promoción de la Calidad y la Unidad de Comunicación participan activamente en la elaboración, implantación y mantenimiento de los sistemas de gestión de calidad de los distintos servicios y unidades que se certifican y acreditan.

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