viernes, 19 de junio de 2015

Arabia Saudí eleva a 457 los muertos en el país a causa del brote de MERS :: El Médico Interactivo :: Arabia Saudí eleva a 457 los muertos en el país a causa del brote de MERS

:: El Médico Interactivo :: Arabia Saudí eleva a 457 los muertos en el país a causa del brote de MERS



Arabia Saudí eleva a 457 los muertos en el país a causa del brote de MERS



19/06/2015 - E.P.

Ascienden a 23 los muertos en Corea del Sur a causa del brote de MERS

Las autoridades de Arabia Saudí han anunciado este la muerte de otras tres personas en los últimos dos días a causa del brote del síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Próximo (MERS-CoV), elevando la cifra de víctimas mortales en el país a 457.
Arabia Saudí ha registrado hasta la fecha un total de 1.034 casos, por lo que la mortalidad del brote en el país ronda el 44 por ciento. Además, nueve personas permanecen hospitalizadas.
En las últimas semanas se ha registrado un brote del virus en Corea del Sur que se ha saldado hasta la fecha con la muerte de 23 personas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que los casos en el país asiático es "un toque de atención", si bien ha descartado que se trate de una emergencia a nivel global.
El ministerio surcoreano ha informado además de tres nuevos casos de la enfermedad, por lo que hasta la fecha se han registrado un total de 165 infecciones en el país, según ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
Con estos últimos fallecimientos, la mortalidad de la enfermedad en el país se sitúa alrededor del catorce por ciento, cifra sustancialmente inferior al 40 por ciento registrado a nivel mundial.
En total más de 6.700 personas han sido puestas en aislamiento --si bien 2.500 han sido dadas de alta-- y la situación ha llevado al cierre de más de mil escuelas y la cancelación de miles de viajes turísticos al país.
No obstante, el Gobierno surcoreano ha rebajado la alerta sobre posibles contagios y ha advertido de los peligros económicos que pueden conllevar miedos infundados sobre el MERS.
Así, el primer ministro en funciones, Choi Kyung Hwan, llamó a no dejarse llevar por miedos como "reducir sus gastos o evitar visitar áreas con casos confirmados de MERS".
El MERS es una enfermedad viral que hasta ahora no había afectado a seres humanos. El primer caso confirmado se detectó en Arabia Saudí en 2012 y desde entonces se han producido muertes en 23 países, la mayoría en Oriente Próximo.

No hay comentarios: