jueves, 4 de junio de 2015

El Boletín Oficial del País Vasco publica las bases generales y específicas de la OPE 201-15 en Osakidetza :: El Médico Interactivo :: El Boletín Oficial del País Vasco publica las bases generales y específicas de la OPE 201-15 en Osakidetza

:: El Médico Interactivo :: El Boletín Oficial del País Vasco publica las bases generales y específicas de la OPE 201-15 en Osakidetza



El Boletín Oficial del País Vasco publica las bases generales y específicas de la OPE 201-15 en Osakidetza





Vitoria (04-05/06/2015) - Redacción

Las solicitudes pueden realizarse desde el 4 de junio hasta las 14:00 horas del 3 de julio a través de la web del Servicio Vasco de Salud; la publicación permitirá que las pruebas se realicen este otoño

El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) ha publicado las Bases Generales de la convocatoria de Oferta Pública de Empleo 2014-2015 aprobada por el Consejo de Administración de Osakidetza y que suma un total de 1.014 plazas, el máximo que permite la legislación para este periodo.  Por lo tanto, a partir de mañana, 4 de junio, todas las personas interesadas en participar en esta Oferta Pública de Empleo de Osakidetza disponen de un mes para realizar la solicitud on line a través de la web de Osakidetza.
Las categorías profesionales que abarca esta oferta son nueve: médicos de familia EAP, pediatras EAP, enfermeros, fisioterapeutas, matronas, técnicos de laboratorio, auxiliares de Enfermería, auxiliares administrativos y celadores. Las restantes categorías se incorporarán en la OPE de 2016, que contempla otros mil puestos. Las plazas para médico de familia suman 112 (88 de turno libre y 24 de promoción interna), mientras que para Pediatría de AP son 55, todas ellas de turno libre.
El BOPV también detalla el baremo de méritos para cada categoría. En en el caso de médicos de familia y de Pediatría de AP, serán 100 puntos para la prueba teórica; 45 para experiencia profesional y 35 para formación, docencia e investigación, para un total de 180 puntos, más los correspondientes al euskera (9 para PLI y 18 para PLII).
Entre las principales novedades de la propuesta de Bases Generales presentada por la Dirección de Osakidetza para regir los procesos selectivos para la adquisición del vínculo estatutario fijo en Osakidetza-Servicio vasco de salud derivado de la OPE 2014-2015, destacan la articulación de medidas tendentes a garantizar la transparencia del proceso selectivo; que se introduce una medida garantista que posibilite que, con carácter previo a la publicación de la relación definitiva de aspirantes con opción de destino, las personas aspirantes puedan solicitar la revisión de la puntuación asignada provisionalmente; y que las pruebas consistirán en la contestación de un cuestionario de preguntas con respuestas alternativas, conforme al temario publicado en las bases específicas, y  no conllevarán penalización por respuestas incorrectas.
Con la publicación de estas bases la Dirección General de Osakidetza ha cumplido con otro de los requisitos imprescindibles para la celebración de esta OPE, que es sólo parte de la oferta global hecha por la Dirección de Osakidetza a los sindicatos, donde se contempla otra Oferta Pública de Empleo para 2016 que elevaría el número de plazas a más de 2.000.  Y es que la Dirección de Osakidetza ha entendido que no era momento para perder la oportunidad de ofrecer ese más de un millar de puestos de trabajo a quienes estén interesados/as, consolidando de este modo la plantilla y garantizando la seguridad jurídica y la transparencia del proceso selectivo.
El director de Recursos Humanos de Osakidetza, José María Armentia, ha destacado que el total de las tres Ofertas Públicas de Empleo que plantea Osakidetza entre este año y el siguiente constituyen "una oferta muy importante para el rejuvenecimiento de las plantillas de Osakidetza y para apostar por el empleo sanitario entre los y las jóvenes vascas que han finalizado sus estudios y quieren empezar a trabajar".

No hay comentarios: