viernes, 26 de junio de 2015

El CM de Castellón incorpora a seis nuevos directivos y remodela su Junta tras producirse dimisiones :: El Médico Interactivo :: El CM de Castellón incorpora a seis nuevos directivos y remodela su Junta tras producirse dimisiones

:: El Médico Interactivo :: El CM de Castellón incorpora a seis nuevos directivos y remodela su Junta tras producirse dimisiones



El CM de Castellón incorpora a seis nuevos directivos y remodela su Junta tras producirse dimisiones





Castellón (26/06/2015) - Redacción

Cuatro integrantes de la Junta Directiva de la instituciión cesaron por discrepancias con algunas de las decisiones colegiadas, y dos lo hicieron por motivos personales

El pleno de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Castellón aprobó, recientemente, la incorporación de los seis nuevos directivos que sustituyen a los cuatro que dimitieron por discrepancias con algunas de las decisiones colegiadas y a los dos que lo han hecho por motivos personales. Así se cierra la crisis, según la entidad colegial, creada por las dimisiones y se remodela la Junta con personas de reconocida valía profesional y del mundo de la Universidad que permitirán la continuidad en los proyectos en marcha, a la par que darán impulso a los previstos.
Los nuevos integrantes de la Junta Directiva son: Manuel Sánchez Urbano, secretario; José Antonio Presentación, vicesecretario; José Ventura, vocal de AP Rural que, de forma provisional, se encargará de la vocalía de AP Urbana; Antonio Itarte, vocal de Postgrado y Residentes; Agustín Herrero, vocal de Administraciones Públicas; y Juan Vicente Sánchez, vocal de Formación.
Todos ellos se suman a la junta presidida por José Antonio Herranz; los vicepresidentes primero, Francisco Bertomeu; segunda, Marta Faubel y tercero (zona Norte de la provincia) Alejandro Suay; tesorero, Albert Cortilla; vocal de Jubilados, Ildefonso Alamillo; de Hospitales, David Martínez; de Ejercicio Libre de la Profesión por Cuenta Propia, Victorino Aparici; Ejercicio Libre de la Profesión por Cuenta Ajena, José María Guallar, y de Precariedad Laboral, Mariano Gonzalo.
El nombramiento de nuevos directivos para sustituir a quienes han presentado la dimisión de sus cargos se realiza a instancias del presidente y por consenso de la junta de gobierno en el pleno celebrado el día 16 de junio, en el que se aceptaron las bajas de los cesantes. Y se ha procedido a ejecutar lo que marcan los Estatutos del Colegio de Médicos de Castellón para este tipo de situaciones.
La remodelación se produce en un momento en el que el Colegio de Médicos aúna una situación de actividad social y de proyección a la sociedad importante a la par que disfruta de una situación económica solvente. Por ello, la Junta encara los cambios como una forma de dar nuevos bríos a los proyectos comprometidos con la Colegiación y que servirán para reforzar el papel de referente social a la hora de abordar temas vinculados a la asistencia sanitaria o de carácter médico-científico.
Por otra parte, ha informado de que esta semana se hará entrega de los premios Doctor Enrique Boldó, auspiciados  por el Colegio y la Diputación Provincial de Castellón, que premia la labor del médico, tanto profesional como agente dinamizador de la sociedad a la que atiende, o el Doctor Manuel Barrera, para fomentar  la investigación, sin olvidar las becas de formación e investigación. El Colegio de Médicos ha dotado a todos ellos con casi 19.000 euros.

No hay comentarios: