sábado, 20 de junio de 2015

El CM de Zaragoza recibe a los nuevos colegiados que acaban de iniciar su etapa de formación :: El Médico Interactivo :: El CM de Zaragoza recibe a los nuevos colegiados que acaban de iniciar su etapa de formación

:: El Médico Interactivo :: El CM de Zaragoza recibe a los nuevos colegiados que acaban de iniciar su etapa de formación



El CM de Zaragoza recibe a los nuevos colegiados que acaban de iniciar su etapa de formación





Zaragoza (20-22/06/2015) - Redacción

La presidenta del Colegio, Concha Ferrer, junto al secretario, Alfredo Gaudes, y el vocal de Médicos en Formación, Fernando Gutiérrez, han dado la bienvenida al centenar de nuevos integrantes de la institución

El Colegio de Médicos de Zaragoza ha celebrado el acto de bienvenida, a los nuevos colegiados que acaban de iniciar su etapa de formación, como Médicos Internos Residentes. La presidenta del Colegio, Concha Ferrer, junto al secretario, Alfredo Gaudes, y el vocal de Médicos en Formación, Fernando Gutiérrez, han brindado una cálida bienvenida al centenar de nuevos colegiados que han acudido hasta la sede central del Colegio.
El vocal de Médicos en Formación, Fernando Gutiérrez, ha sido el encargado de presentar las diferentes posibilidades que ofrece la institución en el ámbito formativo, la atención social o la participación y el ocio.
En el acto también han participado el doctor Jorge Albareda, vocal de la Junta Directiva, que se ha dirigido a los nuevos colegiados en calidad de Jefe de Estudios del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa y representante de las comisiones de docencia, y el doctor Rafael de Pablo, médico de familia.
Jorge Albareda ha animado a los nuevos MIR indicándoles que se van a formar francamente bien en Zaragoza. "Cuanto más y mejor trabajéis, más y mejor os formaréis", les ha dicho.
Rafael de Pablo, perteneciente a la primera promoción de médicos de familia, se ha dirigido a los nuevos colegiados y les ha trasladado una visión muy personal del ejercicio de la Medicina. "Ninguna otra profesión nos permite crecer como personas manejando el sufrimiento, la incertidumbre, creciendo en la adversidad, con la pasión por aprender y con la gran satisfacción de ayudar y aliviar el sufrimiento. Bienvenidos a este reto apasionante", ha señalado.
Finalmente, la presidenta Concha Ferrer ha animado a los nuevos colegiados para que el Colegio ocupe un lugar importante en sus vidas: "Se trata de un espacio de formación, de protección, de deliberación y salvaguarda de la profesión, y de atención a la salud", les ha recordado.
La entrega del carnet colegial y una foto de familia con más miembros de la Junta Directiva presentes en el acto, han dado paso a un aperitivo con el que se ha celebrado la incorporación de los MIR al Colegio de Médicos de Zaragoza.

No hay comentarios: