miércoles, 10 de junio de 2015

El Defensor del Pueblo registra 8.196 quejas en la primera mitad de 2015, sobre todo por Sanidad y Educación :: El Médico Interactivo :: El Defensor del Pueblo registra 8.196 quejas en la primera mitad de 2015, sobre todo por Sanidad y Educación

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El Defensor del Pueblo registra 8.196 quejas en la primera mitad de 2015, sobre todo por Sanidad y Educación





Madrid (10/06/2015) - E.P.

En todo 2014, la institución había registrado 23.186 quejas en 2014, un 2,2 por ciento más que en 2013

La Oficina del Defensor del Pueblo ha registrado 8.196 quejas de ciudadanos durante el primer semestre de 2015, sobre todo por asuntos relacionados con la Sanidad (1.102), como el acceso a determinadas vacunas, o a asuntos educativos, como el acceso a la universidad de personas con discapacidad. En todo 2014, la institución había registrado 23.186 quejas en 2014, un 2,2 por ciento más que en 2013.
La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha presentado en el Congreso un balance del primer semestre de este año, en el que ha gestionado un total de 8.499 expedientes, 8.196 de ellos fruto de las mencionadas quejas ciudadanas. Paralelamente, desde el mes de enero, ha iniciado 198 actuaciones de oficio, fundamentalmente sobre temas económicos. Además, durante este periodo la institución ha formulado 537 recomendaciones y sugerencias a las administraciones públicas, de las que el 76 por ciento han sido aceptadas.
Durante su intervención, Becerril ha destacado el "esfuerzo" de la institución para disminuir los tiempos medios de respuesta a los ciudadanos y las administraciones: en la actualidad tarda en torno a 32 días en contestar, la mitad que en el año 2012 y ante las preguntas de varios diputados al respecto, ha dicho confiar en que las administraciones requeridas estén haciendo el mismo esfuerzo por reducir los plazos. De media, tardan 80 días.

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