jueves, 18 de junio de 2015

El Dr. Jordi Ardèvol Cuesta, nuevo presidente de SETRADE :: El Médico Interactivo :: El Dr. Jordi Ardèvol Cuesta, nuevo presidente de SETRADE

:: El Médico Interactivo :: El Dr. Jordi Ardèvol Cuesta, nuevo presidente de SETRADE



El Dr. Jordi Ardèvol Cuesta, nuevo presidente de SETRADE





Madrid (08/06/2015) - Redacción

Para los dos próximos años

La Sociedad Española de Traumatología del Deporte (SETRADE) renovó el pasado 29 de mayo su junta directiva en una asamblea general de socios, celebrada en el marco del XI Congreso Bienal de SETRADE de Alicante.
Según lo establecido en los estatutos de SETRADE, "el vicepresidente 1º pasa a presidente de la Sociedad para los dos próximos años", de este modo, el Dr. Jordi Ardèvol asume la presidencia  de la Sociedad Española de Traumatología del Deporte (SETRADE) para el bienio 2015-2017, mientras que su antecesor en el cargo, el Dr. Fernando Baró, pasa a ser presidente del Comité Científico de la Sociedad. Además "el vicepresidente 2º anterior pasa a vicepresidente 1º", cargo que ocupa el Dr. Antonio Carrascosa.
Con respecto a los cargos electos, los socios eligieron al vicepresidente 2º, el Dr. Juan Ayala Mejías y a cuatro vocales: el Dr. Lluis Til Pérez (Barcelona); el Dr. Guillermo Álvarez Rey (Málaga); el Dr.Emilio Lopez-Vidriero (Sevilla) y  el Dr. Rafael Arriaza Loureda (A Coruña). Para completar la Junta Directiva, el Dr. Jordi Ardèvol nombró como secretario a Manuel Torello Vilar y como tesorero al Dr. Néstor Zurita; cargos designados directamente por el presidente.
El Dr. Ardévol es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona con la calificación de Sobresaliente Cum Laude. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universitat de Barcelona (1982) es especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, así como en Medicina de la Educación Física y el Deporte.
De su trayectoria profesional en el ámbito de la Traumatología del Deporte cabe destacar que fue médico traumatólogo del Servicio Médico del FC Barcelona (1990-2003), además de director médico con responsabilidad sobre todas las áreas de los servicios médicos del club (2003-2006). En este periodo coincidió con el también presidente de SETRADE, el Dr. Josep Borrell.
En la actualidad es jefe  de Equipo Quirúrgico de Traumatología en el Hospital Asepeyo S. Cugat,  además de miembro de la Comisión Médica de la LFP, docente en Traumatología del Deporte en la Universitat de Barcelona desde 1993 y revisor internacional (peer review) de la revista OJSM (Orthopaedic Journal of Sports Medicine), editada por la American Orthopaedic Society for Sports Medicine (AOSSM).
Vinculado a SETRADE desde el año 2000, el Dr. Ardèvol entró a formar parte de su Junta Directiva en 2011 como vicepresidente 2º y dos años después como vicepresidente 1º. Como miembro de la ejecutiva de la Sociedad ha sido responsable de las relaciones con sociedades afines internacionales, representando a SETRADE en congresos científicos y  en reuniones de trabajo.

No hay comentarios: