jueves, 11 de junio de 2015

El Parlamento Europeo vota a favor del aborto "seguro" y "legal" - DiarioMedico.com

El Parlamento Europeo vota a favor del aborto "seguro" y "legal" - DiarioMedico.com



EUROPA AMPARA

El Parlamento Europeo vota a favor del aborto "seguro" y "legal"

El informe considera que "la mujer debe tener derecho a controlar su propio cuerpo".
Europa Press. Madrid   |  09/06/2015 18:54
 
 

El Pleno del Parlamento Europeo aprobó ayer un informe no vinculante en el que defiende los derechos de salud sexual y reproductiva de la mujer y "el aborto seguro y legal". Además, el informe pide medidas para garantizar la igualdad de sexo como medidas vinculantes contra la violencia doméstica y desincentivar la prostitución, entre otras cuestiones. El texto ha sido aprobado por 341 votos a favor, 281 en contra y 81 abstenciones, entre ellas de 12 eurodiputados del Partido Popular.
El Partido Popular Europeo presentó un texto alternativo e intentó frenar la inclusión de este párrafo a favor del aborto seguro y legal alegando que estas cuestiones "son competencia nacional".
La mayoría de sus diputados votaron en contra del texto junto con el grupo de Conservadores y Reformistas y los No Inscritos. En cambio, apoyaron el informe los Socialistas y Demócratas, Liberales, la Izquierda Unitaria Europea y los Verdes.
Salud sexual
Los únicos eurodiputados que se abstuvieron fueron Esteban González Pons, Pilar del Castillo, Rosa Estarás, Santiago Fisas, Luis de Grandes, Esther Herranz, Teresa Jiménez Becerril, Antonio López-Istúriz, Francisco José Millán Mon, Francesc Gambús y Pablo Zalba.
La Eurocámara llama a la Comisión "a asistir a los Estados miembros a garantizar una elevada calidad, apropiada geográficamente y servicios accesibles fácilmente en las áreas de los derechos de la salud sexual y reproductiva y un aborto seguro y legal y la contracepción".
Otro apartado del informe considera que "la mujer debe tener derecho a controlar su propio cuerpo" y se defiende la obligación de promover cursos sobre educación sexual en las escuelas.

Autorización paterna

Mañana el Pleno del Congreso debatirá las enmiendas de totalidad de PSOE, Izquierda Plural, ERC y BNG contra la proposición de ley del PP que reforma el aborto. Dichos grupos parlamentarios plantearán que se retire la modificación de la ley. Los populares apuestan por hacer obligatorio el consentimiento paterno para las menores de 16 y 17 años que desean interrumpir de forma voluntaria su embarazo.

No hay comentarios: