viernes, 12 de junio de 2015

Elaborada la primera guía metodológica para estimar los costes asociados a la diabetes - JANO.es - ELSEVIER

Elaborada la primera guía metodológica para estimar los costes asociados a la diabetes - JANO.es - ELSEVIER





DIABETES

Elaborada la primera guía metodológica para estimar los costes asociados a la diabetes

JANO.es · 11 junio 2015 11:03
El trabajo, que se ha presentado en el último congreso de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, está dirigido a todos aquellos profesionales que se planteen realizar un estudio de costes en este ámbito.
Doce expertos, con el apoyo de Weber Economía y Salud y el patrocinio de Sanofi, han creado la primera guía sobre cómo realizar un estudio de costes en el ámbito de la diabetes. El trabajo, que se ha presentado en el último congreso de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición. está dirigido a todos aquellos profesionales que se planteen realizar un estudio de costes en este ámbito, así como a aquellos responsables en la toma de decisiones.

El objetivo es ofrecer herramientas de utilidad a la hora de abordar un estudio de costes y ayudar en la priorización de recursos, a través de buenas prácticas y orientaciones metodológicas. La guía complementa la parte estrictamente clínica y nace con la ambición de ser un documento abierto que se actualice de forma periódica.

La presentación ha corrido a cargo del profesor del departamento de Análisis Económico y del Seminario de Investigación en Economía y Salud (SIES) de la Universidad de Castilla La Mancha, Juan Oliva Moreno; el gerente adjunto de Planificación y Calidad de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Miguel Angel Salinero Fort; y el jefe del servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Central de Asturias y presidente de la Sociedad Española de Diabetes (SED), Edelmiro Menéndez Torre.

Noticias relacionadas

18 May 2015 - Actualidad

Publicado un documento de consenso multidisciplinar sobre diabetes tipo 2 y obesidad

El documento ofrece propuestas para que el SNS se dote de ciertas estructuras y recursos humanos y materiales con el fin de ofrecer educación terapéutica para prevenir la obesidad.
04 May 2015 - Actualidad

Sustituir las bebidas azucaradas por agua o té o café sin azúcar reduce el riesgo de diabetes 2

Un estudio por cada 5% más de consumo de energía procedente de bebidas endulzadas, comporta un 18% más de probabilidades de desarrollar la enfermedad.
28 Abr 2015 - Actualidad

Recuerdan la importancia de la comunicación entre médico y paciente para lograr objetivos terapéuticos en diabetes

Profesionales sanitarios de Atención Primaria abordan los nuevos retos en esta enfermedad en las Jornadas Multidisciplinares sobre Diabetes de la SEMG.

No hay comentarios: