martes, 2 de junio de 2015

Las ventas de genéricos han crecido un 75% mientas las de marca se desploman un 25% - DiarioMedico.com

Las ventas de genéricos han crecido un 75% mientas las de marca se desploman un 25% - DiarioMedico.com



DESDE 2011

Las ventas de genéricos han crecido un 75% mientas las de marca se desploman un 25%

Un informe de la patronal de laboratorios Farmaindustria estima que desde 2011 las ventas de medicamentos genéricos han experimentado un crecimiento acumulado del 75 por ciento en facturación mientras las de marca han caído un 25 por ciento.
Redacción   |  02/06/2015 12:16
 
 
El último boletín mensual de coyuntura del medicamento, publicado por Farmaindustria, analiza la evolución de las ventas de fármacos genéricos y de marcas en los últimos años. Y concluye que "el comportamiento ha sido muy dispar entre los distintos segmentos que componen el mercado de medicamentos de prescripción.
Así, las ventas de fármacos genéricos están evolucionando con gran dinamismo, mientras que el submercado de medicamentos de marca está experimentando continuadas caídas de su volumen de ventas".
Concretamente, según sus datos, desde 2011, el mercado de medicamentos genéricos había experimentado un crecimiento acumulado de sus ventas del75 por ciento, mientras que el de medicamentos de marca había sufrido en el mismo periodo una caída del 25 por ciento. En conjunto, el mercado total, de genéricos y marcas, había sufrido una caída del 15,2 por ciento.
Por otra parte, el boletín recoge información del Instituto Nacional de Estadística sobre los indicadores de alta tecnología en España, correspondientes a 2013. Según estos datos, la industria farmacéutica es líder en producción de bienes de alta tecnología, con el 25,5 por ciento de toda la producción española de bienes de alta tecnología.
En cuanto a las exportaciones, las cifras de la Secretaría de Estado de Comercio recogidas en el boletín de coyuntura y referentes a 2014, muestran que los medicamentos serían el quinto producto más exportado por España.

No hay comentarios: