lunes, 15 de junio de 2015

Los mayoristas farmacéuticos europeos ponen el foco en la colaboración con la industria

Los mayoristas farmacéuticos europeos ponen el foco en la colaboración con la industria

Noticias Farmacia

mayoristas farmaceut

1
La Asociación Europeade Distribuidores de Medicamentos de Gama Completa (GIRP) celebró su 56ª reunión anual en Belgrado. Los mayoristas farmacéuticos europeos se centraron en las diferentes vías de colaboración con la industria para ofrecer “valor” a la realidad de la gestión de la cadena.
En la 56ª reunión anual de la Asociación Europea de Distribuidores de Medicamentos de Gama Completa (GIRP), los asistentes se centraron, en los pasados 8 y 9 de junio, en las maneras de colaboración con la industria farmacéutica. La atención se centró en las importantes relaciones existentes y en la apuesta creciente –y necesaria– por las mismas con la industria farmacéutica. En su intervención en el evento; René Jenny, presidente de GIRP, destacó que "los mayoristas farmacéuticos de gama completa ya no se consideran meros distribuidores de medicamentos y productos sanitarios” y que su papel ahora es mucho más “sofisticado”.


En las discusiones de la 56ª reunión anual, se evidenció la importancia del desarrollo de nuevos servicios. “Estamos emocionados por el camino que tenemos por delante, en términos de lo que esto significará para nuestros miembros, para la industria, para los pacientes y también para los financiadores de la Salud. Todos se beneficiarán claramente de la colaboración en la cadena de suministro”, dijo Jenny.
Por su parte, Monika Derecque-Poisdirectora general de GIRP, explicó que no sólo les preocupa la entrega de los productos farmacéuticos, sino que también están enfocados en “la creación y la oferta de servicios” con el objetivo de que “los pacientes puedan lograr mejores resultados de Salud”. Añadió que las alianzas son un tema dominante y recurrente en la cadena actual de suministro farmacéutica. A su juicio, la relación entre la industria y la distribución está “evolucionando claramente”, ya que los laboratorios ya son considerados como algo más que proveedores de medicamentos. “El desarrollo de servicios de apoyo en los momentos clave en el ciclo de vida del producto es algo que está aquí para quedarse y que será una tendencia dominante en nuestro
sector en el futuro
”, aseveró Derecque-Pois. Se ha pasado de una relación transaccional a una asociación estratégica entre los mayoristas farmacéuticos europeos y la industria.

No hay comentarios: