miércoles, 24 de junio de 2015

Madrid: cirugías vespertinas y pactos de gestión con hospitales para reducir esperas - DiarioMedico.com

Madrid: cirugías vespertinas y pactos de gestión con hospitales para reducir esperas - DiarioMedico.com





DEBATE DE INVESTIDURA

Madrid: cirugías vespertinas y pactos de gestión con hospitales para reducir esperas

Oncología en la juventud, continuidad asistencial en trastornos alimentarios y diagnóstico precoz del autismo serán los "tres nuevos servicios especializados" que tendrá Madrid, según ha anunciado Cristina Cifuentes en su debate de investidura como presidenta.
José A. Plaza   |  23/06/2015 13:18


Cristina Cifuentes ha dedicado esta mañana en su discurso de investidura para ser presidenta de Madrid bastante tiempo a la sanidad, concretando algunos de los puntos avanzados en el documento firmado hace unos días junto a Ciudadanos. Habrá más inversión en I+D+i para alcanzar el 2 por ciento del PIB, no se producirán "nuevas externalizaciones o privatizaciones", y la atención primaria recibirá 30 millones extra al año -excluyendo el gasto en recetas-, con la "apertura de nuevos centros de salud para facilitar la igualdad de acceso".
En un marco de "sanidad pública, universal, gratuita y de calidad", Madrid incluirá "más servicios especializados, con tres nuevas unidades: una de oncología para jóvenes, otra de continuidad asistencial en trastornos alimenticios, y una tercera sobre diagnóstico precoz del autismo".
"Mejoras en Urgencias"
La sanidad madrileña, "la mejor de España y posiblemente de Europa para Cifuentes", necesita mejoras a corto plazo, ha dicho Cifuentes, como reducir la lista de espera en diagnóstico y cirugía. Ha prometido "abrir quirófanos por la tarde y firmar nuevos pactos de gestión con hospitales y servicios" para reducir las demoras, ha garantizado "todos los medicamentos disponibles, prescritos por hepatólogos, a los afectados de hepatitis C", y ha avanzado "mejoras en los servicios de Urgencias".
Madrid, que pedirá al Gobierno "que baje el IVA de los productos sin gluten", también contará con un plan estratégico de enfermedades raras, nuevos programas de doctorado en Enfermería en las universidades, y un modelo de farmacia "que desarrollará el convenio con el colegio de farmacéuticos para que participen en el proceso asistencial, ampliando la cartera".
Carrera científica
Cifuentes ha prometido, además, "mejorar las carreras profesionales científicas, más plazas en residencias públicas y nuevas ayudas" para programas destinados a ayudar a personas con discapacidad.

No hay comentarios: