viernes, 12 de junio de 2015

OBSERVATORIO DE BIOÉTICA ▲ UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA ▲ BIOÉTICA PRESS Nº 459 ► Madres de alquiler problemas de niños y madres, Diagnóstico prenatal y SD, La sedación terminal y la autonomía del paciente, etc.

Ir a la
página web de ProvidaPress

Nº 459

                                                      Contáctenos AQUÍ       

                                           15 de Mayo de 2015 (updated)                                         

---

Destacamos:

Un problema debatido con frecuencia en nuestra sociedad es el de “las madres de alquiler”. También en este número se incluye un informe en el que se reflexiona sobre este tema, haciendo especial referencia a los problemas que esta práctica puede tener tanto en los niños nacidos, como en las madres que los gestan.

INFORMES

Madres de alquiler en
España

Madres de alquiler en España

El Consejo de Ministros aprobó  la inscripción en el Registro Civil, ¿cuales podrían ser sus efectos? El pasado 12 de diciembre el Consejo de Ministros aprobó que los niños nacidos de madres de alquiler pudieran ser inscritos en el Registro Civil. Esto abre la puerta para que parejas o personas individuales, que han recurrido a una madre de alquiler fuera de España, en alguno de los países en los que esta práctica está legalizada, puedan inscribir a los niños en el Registro Civil y así legalizar su paternidad.…

NOTICIAS

Sedación terminal
autonomia del paciente pero rigurosamente precrita por el médico









La sedación terminal debe aplicarse de acuerdo a criterios médicos bien contrastados

"No parece razonable hablar en una ley de la sedación terminal como un derecho porque sería tanto como referirse al derecho a los antibióticos. Es más lógico hablar del derecho a recibir cuidados paliativos...
Eutanasia
aumenta suspendido por la Asociación Médica Australiana, tras verse involucrado en el suicidio asistido de un varón de 45
años, sin enfermedad terminal,

Aumenta eutanasia en Bélgica desde su legalización

La eutanasia se legalizó en Bélgica en 2002. En 2013 se llevó a cabo una amplia encuesta a 6188 médicos que certifican partes de defunción en Flandes. La encuesta fue contestada por el 60.6% de ellos, constatándose que el 47.8% de los casos las muertes fueron precedidas por tratamientos…

BREVERÍAS

Se
facilita la detección del síndrome de Down prenatal

Se facilita la detección del síndrome de Down prenatal

Recientemente se ha puesto a punto una prueba de laboratorio para detectar el síndrome de Down durante el embarazo, que únicamente requiere la obtención de una pequeña muestra de sangre de la madre. Ahora se publica un amplio estudio  …

La mutilación genital en el Reino Unido

La mutilación genital es considerada ilegal en el Reino Unido desde 1985 y en 2003 (2005 en Escocia) se recrudecieron las medidas legales contra esta práctica, aunque no se persigue adecuadamente. Un informe de varios hospitales londinenses,…
Trabajos científicos y
su ética Revistas científicas







Artículos científicos fraudulentos, continuan publicándose

La editorial inglesa BIOMED central, que publica 277 revistas científicas y médicas, ha retractado 43 artículos “porque se había manipulado la selección por pares”...

Peso insuficiente de las mujeres indias afectaría a sus hijos

 En India nacen una quinta parte de los niños que nacen en el mundo. En un estudio  se detectó …

Infertilidad - se utiliza la transferencia mitocondrial para tratarla

Recientemente se ha legalizado en el Reino Unido la denominada trasferencia mitocondrial,  dirigida a sustituir mitocondrias enfermas por sanas y así tratar de evitar enfermedades  mitocondriales. Ahora se pretende ampliar esta técnica …

Genoma, será secuenciado a un centenar de residentes en Londres

Secuenciación de genoma. El pasado 13 de mayo se anunció que a un centenar de londinenses se les iba a secuenciar el genoma. El estudio va dirigido a comparar los “exámenes” de pakistaníes y bangladesianos, residentes en Londres…

No hay comentarios: