viernes, 10 de marzo de 2017

El Congreso acuerda promover un plan para recuperar el talento científico - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El Congreso acuerda promover un plan para recuperar el talento científico - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo



El Congreso acuerda promover un plan para recuperar el talento científico

Contempla incorporar con criterios de excelencia a 10.000 investigadores en un plazo de cuatro años


La Comisión de Economía, Industria y Competitividad del Congreso  ha aprobado una transaccional que reclama el compromiso del Gobierno con la I+D+I y que incorpora una enmienda del PSOE con diversas medidas de apoyo para los investigadores y la recuperación del talento científico.
La enmienda del PSOE pide incorporar, en colaboración con las comunidades, las universidades, los organismos públicos de investigación y otros centros de investigación públicos y privados, 10.000 investigadores en el plazo de cuatro años, con especial atención a los que se encuentren en las etapas iniciales de su carrera.
Además, insta al Gobierno a garantizar la suficiencia y regularidad de las convocatorias de proyectos de investigación y recursos humanos, ampliando la dotación del Fondo nacional, así como a incentivar la participación en el programa Horizonte 2020 de la UE y aumentar el retorno de la inversión hacia España con programas de apoyo económico a universidades y grupos de investigación.
“El PP ha hecho los mayores recortes en materia de I+D+I en los últimos 40 años. Si comparamos los presupuestos prorrogados de 2016 con los de 2011 se constata que el Gobierno de Mariano Rajoy los ha recortado en casi un 25 por ciento", ha criticado el diputado socialista Ricardo García Mira.

No hay comentarios: