martes, 21 de marzo de 2017

El Icomem asegura que el colegio está libre de empresas externas - DiarioMedico.com

El Icomem asegura que el colegio está libre de empresas externas - DiarioMedico.com



LA DIRECTIVA LLEVA UN AÑO DE MANDATO

El Icomem asegura que el colegio está libre de empresas externas

Un año después de la llegada de la directiva de Miguel Ángel Sánchez Chillón, el equipo colegial asegura que han rescindido los contratos con todas las empresas externas que había en el colegio.
Nuria Monsó. Madrid   |  21/03/2017 13:11
 
 

Junta directiva del Icomem
Miguel Ángel Sánchez Chillón, presidente del Colegio de Madrid, rodeado del resto de su junta directiva en su toma de posesión. De izquierda a derecha: Ignacio Sevilla, vocal de Atención Primaria; Ángel Oso, vocal de Médicos Jubilados; Ángel Sanz-Vírseda, tesorero; Paula Chao, vocal de Médicos Titulares; Pablo Lázaro, vocal de Médicos de Ejercicio Libre; Asunción Rosado, vicesecretaria; Belén Padilla, vicepresidenta; Francisco Javier García, vocal de Hospitales; José Mª Morán, secretario; Julio Bonis, vocal de Médicos no Asistenciales y Ricardo Angora, vocal de Promoción de Empleo y Cooperación Internacional. (José Luis Pindado)
El Colegio de Madrid está libre de empresas externas, según la directiva de Miguel Ángel Sánchez Chillón. Un año después de su llegada a la instituciónla junta ha rescindido todos los contratos que tenía con empresas privadas para dar servicios a los colegiados, según fuentes de la institución. El último ha sido con la empresa que se encargaba de la celebración de eventos dentro del colegio y de la cafetería, entre otros servicios.
Según ha confirmado el colegio a DM, la rescisión del contrato se ha producido después de que el Ministerio de Educación -que es el propietario del edificio- haya dado orden de cerrar la cocina, lo cual era una de las causas contempladas en dicho documento para romper la relación. La empresa, que tiene oficinas dentro de la sede colegial, tendrá que abandonar sus instalaciones en junio.
De este modo, se habría cumplido una de las promesas electorales de la actual directiva, que era que el colegio asumiera todos los servicios y evitar su dependencia de entidades externas. Desde que tomó posesión, la directiva ha optado por no renovar contratos o bien renegociar su duración.
El caso más sonado ha sido la ruptura con la correduría de seguros Uniteco Profesional, encargada de los seguros colectivos de vida y viaje hasta diciembre de 2016. La corporación anunció que no iba a renovar su contrato, supuestamente vigente hasta el pasado 30 de noviembre; según la correduría, en realidad la fecha de caducidad sería noviembre de 2024.
A la espera de cómo se resuelva esta discrepancia en los tribunales, desde el año pasado el colegio tiene una unidad de riesgos propia, que consiguió una rebaja del 13 por ciento del coste de las pólizas de seguros colectivos.

No hay comentarios: