miércoles, 15 de marzo de 2017

HM Hospitales se consolida en el Noroeste peninsular

HM Hospitales se consolida en el Noroeste peninsular

Noticias Farmacia

HM Hospitales se consolida en el Noroeste peninsular

hospitales consolida

615
Con la adquisición del Centro Médico Castro-Clínica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Vigo, el grupo hospitalario privado de la familia Abarca ofrece una asistencia integral en Galicia y completa, de momento, su expansión territorial.
Con la adquisición del Centro Médico El Castro-Clínica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de VigoHM Hospitales completa su presencia en el Eje Atlántico, alineado el nuevo hospital con sus centros de A Coruña y Santiago de Compostela. Según explicó el doctor Juan Abarca Cidón, está previsto invertir en el centro recién adquirido 2,2 millones de euros durante 3 años. Las actuaciones a realizar se dirigirán, fundamentalmente a renovar las instalaciones y actualizar los equipos para que el nuevo Centro Castro se convierta en entidad de referencia para la ciudad de Vigo y su área de influencia. Para Abarca. La nueva compra supone una gran oportunidad para complementar la oferta asistencial del grupo en Galicia, territorio que tiene un evidente potencial de crecimiento y es objetivo fundamental de la compañía. La titularidad de centros hospitalarios en las 3 principales ciudades de la región, consolida una red capaz de ofrecer todas las especialidades mediante equipos de primer nivel.
Pie de foto: El Dr Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales
Los centros de las principales ciudades gallegas no funcionarán de manera independiente, sino que constituirán el mismo complejo asistencial, de manera integrada y coordinada. El centro-clínica recién adquirido se suma a los cuatro hospitales de los que el grupo ya disponía en la Comunidad Gallega: HM Modelo y la Maternidad HM Belén, en A Coruña; y los hospitales HM Rosaleda y HM La Esperanza en Santiago de Compostela.
Con esta operación, HM Hospitales ha seguido su política de compra de grupos hospitalarios preexistentes, de cara a reforzar la oferta asistencial con rapidez. En el caso de este hospital de Vigo, se dará atención a la población urbana y su área metropolitana, actualmente cifrada en 475.000 habitantes. Con el centro Castro, HM Hospitales suma en Galicia 5 hospitales 4 policlínicos en Galicia, como extensión de los complejos que el grupo ya tiene en Madrid, Galicia, Castilla La Mancha y Castilla y León. Actualmente, HM Hospitales dispone de 35 centros asistenciales: 14 hospitales, 3 centros integrales de alta especialización en Oncología, Cardiología y Neurociencias, y 18 policlínicos. En el caso de Galicia, el grupo ofrece cerca de 300 camas y 26 quirófanos, con amplios medios de diagnóstico por imagen, UCIs de adultos y neonatal, servicios de urgencias 24 horas, incluyendo urgencias pediátricas, medicina nuclear y Laboratorio FIV, entre otros servicios.
Por su parte, el Centro Medico El Castro, fundado el 19 de diciembre de 1967 por los doctores Jesús Ferreiros Espinosa y José Álvarez Rodríguez, con el objetivo de ofrecer desde la medicina privada servicios diferenciales para la población. Actualmente, el centro está afiliado a la red CH Salud – CardHouse. El centro incluye Enfermería clínica, asistencia odontológica, Hospitalización integral, Urgencias y completos medios para el diagnóstico:
Análisis clínicos (Convencionales), Anatomía patológica (convencional), Audiometría, Citología, Colonoscopia, Dacriocistografía, Densitometría ósea, E.M.G. (electromiografía), Eco-doppler, Ecocardiograma, Ecografías, Electrocardiograma, Electroencefalograma, Endoscopia digestiva diagnóstica, Endoscopia digestiva terapeutica, Ergometría, Espirometría, Gastroscopia, Holter, Mamografía, Ortopantomografía, Radiología, Reconocimientos médicos, T.A.C., Telerradiografía
La operación corporativa realizada en Vigo incluyó el 100% de la propiedad, sumando al proyecto de HM Hospitales todas las especialidades que venían siendo referencia en la ciudad por parte del Castro-Clínica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro:
Anestesiología y Reanimación
Traumatología Ortopédica Infantil
Angiología y Cirugía Vascular
Odontología
Aparato Digestivo
Cirugía Maxilofacial
Cirugía Cardiovascular
Hematología y Hemoterapia
Cirugía General
Unidad de Vigilancia Intensiva
Medicina Interna
Neurología
Ginecología
Neurocirugía
Pediatría
Urología
Neumología
Urgencias
Unidad de Dolor
Otorrinolaringología
Unidad de Daño Cerebral
Medicina Física y Rehabilitación
Reumatología
Psiquiatría
Podología
Logopedia
Psicología
Dermatología
Cirugía Plástica y Reparadora
Ecografía
Radiodiagnóstico
Oncología
Traumatología y Cirugía Ortopédica



















No hay comentarios: