miércoles, 15 de marzo de 2017

"Neurorecursos", lo nuevo de Zambon con información científica y formación médica para el neurólogo

"Neurorecursos", lo nuevo de Zambon con información científica y formación médica para el neurólogo

Noticias Farmacia



"Neurorecursos", lo nuevo de Zambon con información científica y formación médica para el neurólogo

quotneurorecursosquo

La plataforma web ofrece información fiable y de calidad en neurología, con especial énfasis en los trastornos del movimiento.
Zambon, empresa farmacéutica internacional con un firme compromiso en el área terapéutica del sistema nervioso central (SNC), ha desarrollado  neurorecursos.com, una plataforma web que recopila una amplia variedad de recursos informativos y formativos disponibles en el ámbito de la neurología, con especial énfasis en los trastornos del movimiento.
Esta plataforma, además, se concibe como un proyecto participativo, donde cada uno de los profesionales sanitarios adscritos podrá aportar recursos que crea que puedan ser de interés al resto de sus colegas profesionales. “El exceso de información que el profesional sanitario encuentra en internet puede llegar a dificultar el acceso a fuentes específicas y de calidad. Por ello, en Zambon, compañía farmacéutica que busca soluciones y herramientas para facilitar el día a día del especialista, hemos creado esta plataforma con el fin de ofrecer información veraz y útil para cualquier médico que necesite información sobre neurología, y más en concreto, sobre los trastornos del movimiento”, declara Marta Barbáchano, directora de Business Unit Speciality de Zambon España.
La plataforma, que cuenta con el aval de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y apoyo de un Comité científico integrado por expertos nacionales en trastornos del movimiento, ofrece una recopilación de las principales webs sobre ensayos clínicos a nivel nacional e internacional relacionadas con los trastornos del movimiento e información acerca de aquellos actualmente en curso, así como materiales formativos, guías de práctica clínica, escalas o recursos para pacientes.
Asimismo, neurorecursos.com pone a disposición del neurólogo una amplia recopilación de revistas científicas y la selección de bibliografía científica publicada en los últimos 7 años sobre cada una de las enfermedades relacionadas con los trastornos del movimiento, que se actualizará  mensualmente. También existe un apartado que contiene recursos de interés como un listado de sociedades y asociaciones médicas, fundaciones, institutos y unidades especializadas, recursos para la atención a los pacientes con trastornos del movimiento, así como las próximas citas y congresos relacionados con el campo de la neurología.

No hay comentarios: