lunes, 6 de marzo de 2017

La 'nueva' sanidad canaria promete un pacto sanitario para septiembre - DiarioMedico.com

La 'nueva' sanidad canaria promete un pacto sanitario para septiembre - DiarioMedico.com



PROFESIONAL, SOCIAL Y POLÍTICO

La 'nueva' sanidad canaria promete un pacto sanitario para septiembre

El Gobierno canario ha avalado la petición de la consejería de sanidad para hacer que cristalice, en el plazo de seis meses, un compromiso por la sanidd pública que suponga un pacto consensuado entre todos los agentes del sistema.
Redacción   |  06/03/2017 15:41
 
 

José Manuel Baltar, consejero de Sanidad de Canarias
José Manuel Baltar, consejero de Sanidad de Canarias. ()
Si la promesa del Gobierno canario se cumple, en septiembre de este año "se materializará un pacto social y político por la sanidad con los partidos políticos, organizaciones sindicales, empresariales y sociales, colegios profesionales, universidades y asociaciones ciudadanas".
Así lo ha señalado este lunes el consejero canario, José Manuel Baltar, en rueda de prensa tras concluir el Consejo de Gobierno autonómico. Según ha confirmado, el Ejecutivo canario ha aprobado la propuesta de la consejería para sacar adelante, en un marco temporal concreto, un pacto sanitario.
La promesa llega cuando Baltar lleva sólo tres meses en el cargo, y con la mayoría de cargos sanitarios renovados en la política sanitaria y gestora canaria. El consejero ha dicho que este mismo mes empezarán las acciones encaminadas a cerrar el pacto, articulando medios de participación y agenda de reuniones.
Falta por ver la reacción de partidos políticos, sindicatos y asociaciones profesionales y de pacientes ante el compromiso dado por hecho por el Gobierno. Por el momento, Baltar no ha concretado sobre qué bases específicas se asentaría el futuro compromiso.

No hay comentarios: