martes, 14 de marzo de 2017

La OCDE pide a España que suba los impuestos al alcohol y tabaco - DiarioMedico.com

La OCDE pide a España que suba los impuestos al alcohol y tabaco - DiarioMedico.com



CELEBRA EL NUEVO GRAVAMEN AL AZÚCAR

La OCDE pide a España que suba los impuestos al alcohol y tabaco

La OCDE ha instado a España a reducir la desigualdad y mejorar la productividad liberalizando sectores reduciendo los que exigen colegiación.
L.G.Ibañes   |  14/03/2017 16:07
 
 

1 de 2
Flecha Ver Siguiente
Desigualdad de bienestar salud ocde
  • Desigualdad de bienestar salud ocde
  • pobreza salud desigualdad ocde
La OCDE, el club de los países ricos, ha hecho público este martes su informe sobre España. El estudio concluye que España debe reducir la pobreza y la desigualdad que ha generado la crisis económica y trabajar para mejorar la productividad con medidas como la liberalización de sectores y la reducción de las profesiones que exigen colegiación.
El informe no profundiza en la situación del ámbito sanitario, pero sí constata que en los desequilibrios del bienestar según la renta y las clases sociales, que se han visto agudizados por la crisis, la sanidad parece todavía y pese a todo, una isla, con buenos datos respecto al resto de la OCDE y de distribución según clases sociales, tal y como puede observarse en los gráficos.
Entre sus recomendaciones a España figura la revisión de los producos que están sometidos a IVA reducido (en este tipo de gravamen figuran los medicamentos y los productos sanitarios, entre otros). Del mismo modo, la OCDE cree conveniente seguir incrementando los impuestos sobre el tabaco y el alcohol que pese a las recientes subidas "siguen situándose por debajo del promedio de la UE y podrían aumentarse aún más". En este sentido, la OCDE considera "positivas las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno en diciembre de 2016 para incrementar los impuestos sobre elalcohol y el tabaco, así como para crear un nuevo impuesto sobre las bebidas azucaradas".

No hay comentarios: