lunes, 27 de marzo de 2017

Núria Mas, nueva consejera del Banco de España - DiarioMedico.com

Núria Mas, nueva consejera del Banco de España - DiarioMedico.com



EN SUSTITUCIÓN DE LÓPEZ CASASNOVAS

Núria Mas, nueva consejera del Banco de España

El Consejo de Ministros celebrado el viernes en Madrid ha aprobado el nombramiento de Núria Mas como nueva consejera del Banco de España, en sustitución de Guillem López Casasnovas.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  27/03/2017 11:10
 
 

Núria Mas
Núria Mas, nueva consejera del Banco de España (DM)
Núria Mas, titular de la Cátedra Jaime Grego de Gestión Sanitaria, directora del departamento de economía y profesora del IESE, ha sido nombrada nueva consejera del Banco de España por el Consejo de Ministros, en sustitución de Guillem López Casasnovas.
Mas es doctora por la Universidad de Harvard y está licenciada en economía por la Universitat Pompeu Fabra, también forma parte del claustro de profesores del IESE desde 2003. Antes de incorporarse al IESE y durante sus estudios de doctorado fue investigadora del National Bureau of Economic Research en Boston y posteriormente trabajó en Lehman Brothers International en Londres. La investigación de Mas se centra en el campo de la economía de la salud y la gestión sanitaria.
Es autora de numerosos trabajos publicados en revistas académicas de referencia como el Journal of Health Economics, The Review of Industrial Organization; Food Policy o International Journal of Healthcare Finance and Economics. Entre 2014 y 2015 fue miembro del Consejo asesor para la Sostenibilidad y el Progreso del Sistema Sanitario de la Generalitat de Cataluña, y además es directora académica del Encuentro del Sector Sanitario del IESE. Su actividad docente se centra en la macroeconomía y economía de la salud en los programas MBA y Executive MBA, así como en otros programas de formación para directivos.
Mas ha asumido la responsabilidad con el compromiso de "esforzarse en contribuir a promover un sistema financiero y una economía fuertes y estables". También quiere agradecer al IESE, "el apoyo que me brinda para poder compatibilizar ambas responsabilidades".

No hay comentarios: