martes, 16 de mayo de 2017

La OMS confía en paliar el brote de Ébola en República Democrática del Congo - DiarioMedico.com

La OMS confía en paliar el brote de Ébola en República Democrática del Congo - DiarioMedico.com



VARIOS FALLECIDOS

La OMS confía en paliar el brote de Ébola en República Democrática del Congo

La República Democrática del Congo sufre un nuevo brote de Ébola, que ya ha causado fallecimientos y que la OMS espera minimizar con la experiencia lograda en el gran brote surgido en 2014.
Redacción   |  16/05/2017 10:26
 
 

Ébola en África
Imagen de archivo de asistencia sanitaria en el brote de Ébola que afectó África occidental entre 2013 y 2016. (MSF)
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho este lunes que está preparada para dar la ayuda necesaria para hacer frente al brote de ébola detectado en República Democrática del Congo, según informa Europa Press. La noticia llega un año después del fin del brote que causó más de 11.000 muertos entre 2013 y 2016, principalmente en Liberia, Guinea y Sierra Leona.
"Estamos preparados para facilitar el liderazgo y la experiencia técnica para dar respuesta coordinada y efectiva al brote, ha indicado la rama del organismo en África en redes sociales. La OMS ha pedido "una firme colaboración intersectorial y el apoyo de los actores globales" para dar una respuesta "rápida y extensa".
La OMS reconoce "el retraso al detectar y confirmar este brote podría significar que el virus se ha extendido en las comunidades locales". Por el momento, parece estar localizado en una zona remota del país, lo que facilitaría podría impedir su transmisión.
La OMS aún no ha decidido si utilizar las nuevas vacunas desarrolladas contra la enfermedad, aunque sí está preparándose para ello, según informa Reuters. Médidos Sin Fronteras ha enviado un equipo a la zona tras confirmar las autoridades que hay al menos nueve casos y tres fallecidos.
Este lunes, el portavoz de Cooperación Internacional y Desarrollo del Ejecutivo comunitario, Carlos Martín Ruíz de Gordejuela, ha señalado que la Comisión Europea se está preparando ya para movilizar expertos epidemiológicos europeos en caso de que fueran necesarios para intervenir sobre el terreno.

Noticias relacionadas



No hay comentarios: