jueves, 9 de mayo de 2013

Boi Ruiz anuncia que el recorte sanitario será el equivalente a quitar una paga extra del personal :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Boi Ruiz anuncia que el recorte sanitario será el equivalente a quitar una paga extra del personal

Boi Ruiz anuncia que el recorte sanitario será el equivalente a quitar una paga extra del personal


Barcelona (09/05/2013) - E.P.

El consejero catalán ha garantizado que "la actividad será la misma, no haremos menos, haremos la misma que 2012, y la de 2013 está asegurada"

El consejero de Salud de la Generalitat catalana, Boi Ruiz, ha anunciado que el recorte sanitario será el equivalente a dejar de abonar un 7 por ciento del sueldo de los empleados del sector público, lo que equivale a una nómina extra del personal. En una entrevista a Ràdio 4, el consejero ha garantizado que "la actividad será la misma, no haremos menos, haremos la misma que 2012, y la de 2013 está asegurada".

"Una paga extra es el equivalente a un 7 por ciento del sueldo. Pueden hacer el cálculo perfectamente y alrededor de esto no irá ni muy arriba ni muy abajo", ha asegurado el consejero.

El consejero no ha concretado el recorte del total del presupuesto, a la espera de fijar el techo de déficit, aunque se ha aventurado a señalar que será "bastante más bajo que el 8 por ciento". "No será un esfuerzo trágico si el objetivo de déficit es razonable", ha indicado el titular de Salud, quien ha recordado que el sanitario supone el 40 por ciento del presupuesto total de la Generalitat.

En los próximos días el departamento se pondrá a negociar las tarifas y la actividad con los centros, pese a no tener una cifra cierta del objetivo de déficit: "Si es necesario aplicar un reajuste ya lo haremos, pero no podemos vivir con esta inconcreción".

El año pasado la Consejería de Salud de la Generalitat cerró con un presupuesto de 9.162,5 millones de euros, respecto a los 9.612,9 millones del 2011, cuando el departamento aplicó el primer recorte presupuestario de la historia.

No hay comentarios: