jueves, 30 de mayo de 2013

AMA imparte, un año más, una lección teórico-práctica para alumnos del Máster de Derecho Sanitario :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: AMA imparte, un año más, una lección teórico-práctica para alumnos del Máster de Derecho Sanitario

AMA imparte, un año más, una lección teórico-práctica para alumnos del Máster de Derecho Sanitario


Madrid (30/05/2013) - Redacción

La mutua programa todos los años casos prácticos para los estudiantes de este cursos de postgrado de la Universidad San Pablo-CEU

La Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) ha impartido, un año más, distintas clases teóricas y prácticas a los alumnos del Máster de Derecho Sanitario de la Universidad San Pablo CEU. Las lecciones corrieron a cargo de Raquel Murillo, abogada especialista en Derecho Sanitario y subdirectora general de la mutua, que desarrolló distintos supuestos teóricos y prácticos sobre el seguro de Responsabilidad Civil del profesional sanitario y sobre su repercusión en las diferentes profesiones sanitarias.
Tras la clase de Raquel Murillo, los alumnos resolvieron junto a los abogados del Departamento un caso práctico de Responsabilidad Civil Profesional, basado en la amplia experiencia de AMA y en el que se pusieron en evidencia los criterios de responsabilidad existentes.
AMA colabora todos los años con este curso especializado. En la presente convocatoria, los alumnos asistentes han estado acompañados por Ricardo de Lorenzo, uno de los directores del Máster y presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario, asociación bajo cuyo patrocinio se desarrolla el postgrado.
Los alumnos visitaron el Departamento de Siniestros de Responsabilidad Civil Profesional de la mutua, desde donde se tramitan y gestionan miles de siniestros de responsabilidad profesional sanitaria, y en el que realizaron distintas actividades formativas.

No hay comentarios: