viernes, 31 de mayo de 2013

Los médicos rehabilitadores piden que las nuevas prestaciones del SNS aseguren la atención a la dependencia - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Los medicos rehabilitadores piden que las nuevas prestaciones del SNS aseguren la atencion a la dependencia - JANO.es - ELSEVIER

51 CONGRESO NACIONAL DE LA SERMEF

Los médicos rehabilitadores piden que las nuevas prestaciones del SNS aseguren la atención a la dependencia

JANO.es · 31 Mayo 2013 14:26

Más de 600 expertos en Medicina Física y Rehabilitación se reúnen hasta el sábado en Salamanca para abordar los avances más importantes de la especialidad.

Roser Garreta Figuera, presidenta de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF), que agrupa a más de 2.000 médicos rehabilitadores de toda España, confía en que las nuevas prestaciones de la especialidad en el SNS aseguren “una eficaz una eficaz atención a la dependencia y la discapacidad”. Garreta ha realizado estas declaraciones durante una rueda de prensa celebrada en Salamanca, ciudad que acoge quincuagésimo primer congreso anual de la SERMEF.

En la presentación del congreso, la presidenta de SERMEF ha reclamado un modelo de servicio que "priorice los tratamientos y servicios en las patologías más severas como la parálisis cerebral, el ictus y la discapacidad que acompaña a procesos de diversas etiologías como el amputado, el politraumatizado , la perdida de funcionalidad en el paciente frágil y/o geriátrico etc; y a la vez, fomente el autocuidado y la educación de la población para el tratamiento de las patologías menos complejas".

En la comparecencia ante los medios de comunicación también han estado presentes el Dr. D. Jesús Ángel Alaejos Fuentes, jefe de Servicio Rehabilitación del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca y presidente del Comité Organizador, y el Dr. D. Ernesto Candau Pérez, médico Rehabilitador del Hospital Río Hortega de Valladolid, presidente del Comité Científico.

El Dr. Alaejos ha afirmado que la eficiencia del médico rehabilitador “aporta valor al proceso asistencial de cualquier paciente con discapacidad” y ha hecho hincapié en que el médico rehabilitador es “el único médico especialista que se ocupa de la funcionalidad del paciente”.


Noticias relacionadas

24 Abr 2013 · Actualidad

Sermef pide incorporar a las mutuas más médicos rehabilitadores

Esta sociedad ve en la nueva Ley de Mutuas una “oportunidad de oro" para modernizar la atención sanitaria de los pacientes laborales.
07 Mar 2013 · Actualidad

Alrededor de 900.000 personas en España padecen linfedema

La Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular y la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física preparan una guía sobre esta dolencia.
23 Ene 2013 · Actualidad

Investigadores de la UPC crean un dispositivo para rehabilitar el suelo pélvico desde casa

El aparato registra la actividad muscular de la paciente mediante un electrodo introducido en la vagina.

No hay comentarios: