viernes, 31 de mayo de 2013

CC.OO defiende en Zaragoza que hay alternativas a la privatización de la Sanidad :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: CC.OO defiende en Zaragoza que hay alternativas a la privatización de la Sanidad

CC.OO defiende en Zaragoza que hay alternativas a la privatización de la Sanidad


Zaragoza (01-03/06/2013) - Redacción

La jornada organizada por el sindicato, 'La Sanidad Aragonesa en la cuerda floja', ha aportado datos y experiencias reales al debate sobre la Sanidad pública aragonesa, a partir de sendos informes sobre los laboratorios y sobre el empleo sanitario

El Centro de Historias de Zaragoza ha acogido la jornada organizada por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Aragón (FSS-CCOO Aragón) 'La Sanidad Aragonesa en la cuerda floja', en la que la federación sanitaria del sindicato ha tratado de aportar datos reales, experiencias reales, y propuestas basadas en todo ello al que considera como necesario debate que debe producirse sobre la situación y el futuro de la sanidad aragonesa.
El secretario general de CCOO Aragón, Julián Buey, ha destacado en el acto inaugural el hecho de que la jornada "aborda el debate desde una perspectiva que no es la estrictamente corporativa a la que se nos tiene acostumbrados, sino con un punto de vista más amplio en cuanto a la afectación de las políticas sobre la sanidad de la ciudadanía, algo que sólo es posible desde el sindicalismo de clase", ha dicho.
El secretario general de Sanidad del sindicato, Antonio Cabrera, ha aportado a la jornada su visión global sobre todo el Sistema Nacional de Salud, que "se encuentra sometido a la amenaza de la privatización". Según Cabrera, tanto las diferentes medidas adoptadas, como el aumento de la jornada han provocado la pérdida de 52.000 empleos en sólo dos años".
Para Cabrera, las medidas adoptadas hasta ahora son inadecuadas e inoportunas y ha advertido, tanto a los profesionales como a la ciudadanía, que "no podemos dejar caer al mejor sistema sanitario".
Por su parte, el anfitrión como secretario general de la FSS-CCOO Aragón, Juan A. Urdaniz, ha destacado que existen propuestas frente a los ataques que está recibiendo el sistema y que las mismas están basadas en unos datos analizados con rigor por la propia afiliación del sindicato.
Así, la jornada se ha visto enriquecida con las experiencias aportadas por la secretaria general de FSS-CCOO Madrid, Rosa Cuadrado, que ha explicado el proceso privatizador de la Sanidad madrileña, y el secretario general de FSS-CCOO La Rioja, Suso Junquera, que ha explicado la experiencia de la Fundación de Calahorra, uno de los primeros 'experimentos' provocados por la Ley 15/97 sobre nuevas fórmulas de gestión.
La jornada, que ha provocado un intenso debate entre los asistentes, ha finalizado con una mesa redonda en la que han participado los grupos políticos de la oposición en las Cortes de Aragón, PSOE, CHA e IU, con la presencia de Eduardo Alonso, Nieves Ibeas y Patricia Luquin, respectivamente.

No hay comentarios: