miércoles, 29 de mayo de 2013

La participación del paciente en la toma de decisiones, relacionada con el aumento de costes :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: La participación del paciente en la toma de decisiones, relacionada con el aumento de costes




La participación del paciente en la toma de decisiones, relacionada con el aumento de costes














29/05/2013 - E.P.



La preferencia de participar en la toma de decisiones médicas aumentó con el nivel educativo y con un seguro de salud privado



Un estudio de casi 22.000 pacientes admitidos en el Centro Médico de la Universidad de Chicago (Estados Unidos) encontró que la preferencia de los pacientes a participar en la toma de decisiones acerca de su cuidado se asoció con una mayor longitud de la estancia y el aumento de los costos totales de hospitalización, según un informe publicado en la edición digital de la revista JAMA Internal Medicine.

Hyo Jung Tak y sus colegas examinaron la relación entre las preferencias del paciente de participar en la toma de decisiones médicas y la utilización de servicios de salud entre los pacientes hospitalizados entre el 1 de julio 2003 y 31 de agosto de 2011 pidiendo a los participantes que completaran una encuesta. Los datos de sus respuestas fueron vinculados con la información administrativa, incluida la duración de la estancia y los costos totales de hospitalización.

Casi todos los pacientes indicaron que querían información sobre su enfermedad y opciones de tratamiento, pero sólo el 70 por ciento prefiere dejar las decisiones a su médico. "La preferencia de participar en la toma de decisiones médicas aumentó con el nivel educativo y con un seguro de salud privado, señalan los autores. Los pacientes que prefirieron participar en la toma de decisiones acerca de su cuidado provocaron 0,26 días más de estancia y 865 dólares (668 euros) más en los costos totales de hospitalización".

No hay comentarios: