jueves, 30 de mayo de 2013

La Consejería madrileña cifra el respaldo de la huelga en un 3,25% mientras que los sindicatos lo elevan al 63% :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: La Consejería madrileña cifra el respaldo de la huelga en un 3,25% mientras que los sindicatos lo elevan al 63%

La Consejería madrileña cifra el respaldo de la huelga en un 3,25% mientras que los sindicatos lo elevan al 63%


Madrid (30/05/2013) - E.P.

Es la cuarta jornada de huelga convocada por AMYTS, SATSE, AFEM, USAE, FESITESS, AME, SIME (federado en CSIT-UP) y CGT

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha cifrado el respaldo de la cuarta jornada de huelga convocada para este miércoles en un 3,25 por ciento mientras que los sindicatos elevan la cifra a un 63 por ciento.
Un portavoz del departamento que dirige Javier Fernández-Lasquetty ha explicado que el seguimiento en el turno de mañana de todo el personal es del 3,25 por ciento, la cifra más baja de toda la última tanda de paros --el miércoles pasado en el mismo turno el respaldo fue del 3,42 por ciento--.
Por su parte, fuentes sindicales han explicado que el seguimiento general ha sido del 63 por ciento, similar al de las jornadas anteriores, y que en los médicos, este respaldo se eleva ligeramente hasta el 65,3 por ciento, según la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem).
Las mismas fuentes han indicado que el seguimiento ha sido más elevado en algunos hospitales como La Paz o el Puerta de Hierro de Majadahonda.
Los paros para el personal sanitario están convocados por AMYTS, SATSE, AFEM, USAE, FESITESS, AME, SIME (federado en CSIT-UP) y CGT. Se iniciaron a las 22 horas del martes y estarán hasta las 22 horas de este miércoles. Están llamados a secundarlos un total de 75.000 trabajadores.
Por su parte, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier-Fernández Lasquetty, ha criticado que las organizaciones convocantes de la huelga sanitaria se "obstinen" en mantener un conflicto pese al bajo seguimiento que tienen los paros.
El consejero ha remarcado que los datos recopilados por su departamento revelan que el seguimiento sigue bajando "todavía más" al situarse la participación en un 3,2 por ciento en el turno de mañana, lo que supone unas décimas menos que la jornada anterior. Lasquetty ha manifestado que esta situación dice "mucho" de los profesionales sanitarios que prefieren seguir trabajando para atender a sus pacientes y "muy poco" de los sindicatos y movimientos asamblearios que "se obstinan en seguir convocando" protestas contra las medidas del Ejecutivo regional.
En este sentido, ha lamentado que estos colectivos quieran "estirar" aún las movilizaciones y ha criticado que, con ello, se perjudique a pacientes que tienen programadas intervenciones o consultas a pesar del escaso seguimiento.
A su juicio, cree que desde el principio del conflicto dichos sindicatos y asociaciones "no estaban defendiendo los intereses de los ciudadanos" y ni siquiera de los profesionales, sino que esas protestas responden a sus "propios intereses", ya sean políticos, sindicales o "de poder".

No hay comentarios: