miércoles, 29 de mayo de 2013

El conflicto laboral de la Laín Entralgo lo está viendo el TSJ de Madrid - DiarioMedico.com

El conflicto laboral de la Laín Entralgo lo está viendo el TSJ de Madrid - DiarioMedico.com

RESOLUCIÓN PREVISTA PARA FINALES DE JUNIO

El conflicto laboral de la Laín Entralgo lo está viendo el TSJ de Madrid

 La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid celebró ayer martes una vista sobre la interposición de un conflicto colectivo admitido a trámite previamente sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la extinta Agencia Laín Entralgo de Madrid, que afecta a 72 profesionales, de los 80 que formaban la plantilla. 
Redacción   |  29/05/2013 00:00


Según han explicado fuentes de CSIT-UP a Europa Press, ayer se celebró el juicio en el TSJM,  después de que este sindicato, conjuntamente con CCOO y UGT, interpusieran una demanda de conflicto colectivo tras no alcanzarse un acuerdo con la Administración.

Las mismas fuentes apuntan que la resolución que adopte el tribunal puede trasladarse a las partes a finales de junio. CSIT-UP recuerda que el periodo de consultas del ERE de la Laín Entralgo  se finalizó sin acuerdo.

Antecedentes
A finales de diciembre se entregó el preaviso de despido así como la reincorporación a la Consejería de una parte de los trabajadores.

Según resolución del director general de la Función Pública de 3 de diciembre de 2012, el personal funcionario se adscribirá a puestos dentro de la Comunidad de Madrid, mientras que se amortizaban los puestos de trabajo de la Agencia y se extinguían los puestos del personal interino.

No hay comentarios: