Estafadores engañan sobre el nuevo mercado de seguros médicos

Texto adaptado de la nota escrita por Tracey Thomas, abogada de la División de Prácticas de Comercialización de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés)
La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act en inglés) es tema de noticias. Y las estafas suelen aparecer después de las noticias. No es para menos que los estafadores traten de aprovecharse de una nueva ley sobre millones de personas.
Para aclararle cualquier confusión sobre esta ley en relación con el nuevo mercado de seguros médicos, detectar y evitar estafas relacionadas, tenga en cuenta que la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio permitirá el acceso a un mercado de seguros médicos, pero todavía no puede inscribirse en este mercado sino hasta el 1º de octubre de 2013.
Cualquier persona o grupo que diga que puede inscribirlo(a) desde ahora o cualquier fecha antes de octubre está tratando de estafarlo(a).
Algunos consumidores y otras agencias federales han informado a la FTC que los estafadores están tratando de convencer a la gente para que actúe ahora. Usted también puede informar a la FTC sobre cualquier persona tratando de inscribir a otras personas en el nuevo mercado de seguros médicos.
Fuente: Blog de la FTC
Vea también: