viernes, 10 de mayo de 2013

Francia estudia tres casos de posible contagio por el nuevo coronavirus | Noticias | elmundo.es

Francia estudia tres casos de posible contagio por el nuevo coronavirus | Noticias | elmundo.es

INFECCIÓN | Similar al SARS

Francia estudia tres casos de posible contagio por el nuevo coronavirus

Las autoridades sanitarias francesas han informado de que estudian tres casos de posible contagio por el nuevo coronavirus en personas que estuvieron en contacto con un paciente infectado procedente de los Emiratos Árabes Unidos.

Ese enfermo, de 65 años, pasó una semana a mediados de abril en Dubai y se encuentra aislado en un hospital de Lille, en el norte de Francia, en un estado grave pero estable, según las autoridades sanitarias.
Antes de que se le detectara el coronavirus, el paciente estuvo en contacto con otras personas, tres de las cuales presentan síntomas de que pueden haber contraído la enfermedad, señala la fuente.

Se trata de una médico, una enfermera y un compañero de habitación del primer paciente, todos ellos en observación y sometidos a exámenes para determinar si se trata del coronavirus.

Antes de ser ingresado en Lille, entre el 27 y el 29 de abril, el paciente afectado pasó por el centro médico de la vecina localidad de Valenciennes, donde estuvo en contacto con otro enfermo y una facultativa de 35 años, ambos en observación.

Posteriormente, el paciente afectado por el coronavirus fue trasladado al hospital de Douai, donde trabaja la enfermera que, según las autoridades médicas, puede estar infectada.
 
Los coronavirus constituyen una familia de virus que pueden causar enfermedades que van desde el resfriado común hasta el Síndrome Respiratorio Agudo Severo, conocido como SARS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado de una treintena de casos del nuevo coronavirus en todo el mundo, así como de la muerte de 18 personas, 11 de ellas en Arabia Saudí.

La OMS pide a los Estados miembros mantener la vigilancia en torno a los casos de infecciones respiratorias agudas y revisar con detenimiento cualquier patrón poco común en los pacientes.

Las autoridades francesas han abierto una investigación epidemiológica en relación con este caso.

No hay comentarios: