lunes, 6 de mayo de 2013

Los farmacéuticos convocan asambleas por la deuda de 480 millones del Consell | Comunidad Valenciana | EL PAÍS

Los farmacéuticos convocan asambleas por la deuda de 480 millones del Consell | Comunidad Valenciana | EL PAÍS

Los farmacéuticos convocan asambleas por la deuda de 480 millones del Consell

El Gobierno de Alberto Fabra debe a los boticarios cuatro meses y medio de facturas pendientes


"No sabemos qué les hemos hecho para que seamos siempre los últimos en cobrar", se quejaba esta mañana en Alicante, Jaime Carbonell, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Alicante que ha anunciado en rueda de prensa que el miércoles a las 20.30 horas se celebrarán asambleas en las tres capitales de provincia para estudiar nuevas medidas de presión.

La Generalitat que preside Alberto Fabra acumula una deuda de cuatro meses y medio, lo que equivale a 480 millones de euros para el conjunto de las farmacias valencianas, de los 150 corresponden a la provincia de Alicante. "Muchos compañeros ya no pueden comprar medicamentos, estamos todos endeudados y no nos queda tesorería", asegura Carbonell.

Los farmacéuticos están molestos con el presidente de la Generalitat y el vicepresidente, José Ciscar, que "no ha cumplido su palabra y no nos pagó cuando dijo, ahora se compromete el día día a pagar medio mes y otro medio el día 30", detalla el presidente del Colegio de Alicante que recuerda que la deuda pendiente corresponde a los meses de octubre, noviembre y medio septiembre de 2012 y a los meses de febrero y marzo de este año.

No hay comentarios: