El 87% de bajas, clínicamente justificadas
Madrid calcula un ahorro de 90 millones en 3 años por vigilar la IT en la Administración
Madrid calcula que ha ahorrado unos 90 millones con su programa de vigilancia de la incapacidad laboral temporal entre trabajadores de la Administración. El consejero de Sanidad destaca que en uno de cada nueve revisiones la baja está clínicamente justificada.
José A. Plaza | 14/05/2013 12:51
Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de Madrid, ha presentado esta mañana un balance del Programa de Inspección y Control de la Incapacidad Temporal entre los trabajadores de la Administración pública de la comunidad. Acompañado de Paloma Martín, directora general de Ordenación e Inspección, ha dicho que Madrid calcula un ahorro de unos 90 millones, en los últimos tres años, gracias a la inspección de bajas laborales, un ahorro que se calcula comparando con los año anteriores la rebaja en costes de mejora de la Administración, los salarios sufragados en caso de bajas y los costes derivados de sustituciones.
En concreto, el año pasado Madrid ahorró 39 millones, y la inspección médica autonómica cursó algo más de 6.000 altas, un 15 por ciento menos que en 2011. La población a la que se dirige este programa supera los 108.000 trabajadores; en 2012 se revisaron más de 46.000 procesos, de los que 4.505 fueron citados a reconocimiento, y de los que se pidieron más de 5.300 informes.
El consejero ha destacado un porcentaje, el 87 por ciento, que define las veces en que la inspección corroboró que la baja estaba clínicamente justificada, cifra que supera las de años anteriores y que se traduce, según Fernández-Lasquetty, en que los trabajadores comprenden cada vez mejor el error que supone estar de baja de forma injustificada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario