jueves, 27 de junio de 2013

El nuevo presidente del Consejo de Colegios de Castilla-La Mancha incide en la necesidad de diálogo con el Gobierno autonómico :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El nuevo presidente del Consejo de Colegios de Castilla-La Mancha incide en la necesidad de diálogo con el Gobierno autonómico

El nuevo presidente del Consejo de Colegios de Castilla-La Mancha incide en la necesidad de diálogo con el Gobierno autonómico


Guadalajara (27/06/2013) - E.P.

El presidente del Colegio de Guadalajara, Ramón Ochoa Mejías, ha señalado que "queremos tener más protagonismo en la toma de decisiones. Nuestra intención es que escuchen nuestra opinión, aunque luego adopten sus propios acuerdos. Queremos hacernos oír. Nuestro deber es asesorar a la Administración y además nuestro derecho es que nos consulten"

Durante los próximos dos años, el presidente del Colegio de Médicos de Guadalajara, Ramón Ochoa Mejías, ocupará la presidencia del Consejo Autonómico de Colegios Médicos, órgano que aglutina a más de 10.000 colegiados de las cinco provincias de Castilla-La Mancha. Los presidentes y secretarios de los colegios han sido testigos del traspaso de poder, que ha tenido lugar de manera simbólica frente a la prensa. El juramento del cargo se ha producido tras la reunión ordinaria del Consejo Autonómico de Colegios Médicos de Castilla-La Mancha, que ha tenido lugar en la sede colegial.
El doctor Ochoa incidió en la obligación que tiene este Consejo Autonómico de hablar con el Gobierno: "Queremos tener más protagonismo en la toma de decisiones. Nuestra intención es que escuchen nuestra opinión, aunque luego adopten sus propios acuerdos. Queremos hacernos oír. Nuestro deber es asesorar a la Administración y además nuestro derecho es que nos consulten".
Por su parte, el ex presidente del Consejo y presidente del Colegio de Médicos de Albacete, Francisco Parra, resumió  su mandato como "dos años muy difíciles en los que hemos tenido que luchar activamente por la profesión". Además, Parra se ha lamentado de haber tenido que presenciar recortes, reducción de salarios y aumento de las listas de espera.
La idea de crear un Consejo Autonómico de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha nace en el año 2000, para adecuarse a las estructuras autonómicas de la sanidad española. Sin embargo, los primeros estatutos de esta institución no salen a la luz hasta 2004. En ellos se señala que El Consejo, Corporación de Derecho Público con plena capacidad de obrar y personalidad jurídica propia, representará a la profesión médica dentro del ámbito de la Comunidad y ante el CGCOM. Además, establece que la presidencia de la institución será rotatoria y cada mandato tendrá una duración de dos años.

No hay comentarios: