martes, 1 de abril de 2014

El Colegio de Cantabria forma en valoración del daño corporal - DiarioMedico.com

El Colegio de Cantabria forma en valoración del daño corporal - DiarioMedico.com



PRIMERA VEZ QUE SE PONE EN MARCHA

El Colegio de Cantabria forma en valoración del daño corporal

El Colegio de Médicos de Cantabria impartirá durante los meses de abril y mayo un curso sobre los Aspectos Básicos de la Valoración del Daño Corporal.
Europa Press. Santander   |  31/03/2014 18:56

El Colegio de Médicos de Cantabria impartirá durante los meses de abril y mayo un curso sobre los Aspectos Básicos de la Valoración del Daño Corporal, cuyo objetivo es mostrar los aspectos fundamentales relacionados con la actividad de la valoración del daño corporal y capacitar al profesional médico para hacer un examen pericial básico.
Según explicaron los responsables del Departamento de Formación del colegio de Médicos, Mario Ruiz y Roberto Garrastazu, esta es la primera vez que se pone en marcha desde el colegio una actividad formativa sobre esta temática.
"El resultado de esa valoración, queda plasmado en lo que se denomina informe pericial, que no es otra cosa que un informe médico donde el profesional recoge y dictamina el resultado de su valoración", recalcaron los responsables de Formación.
Contenido 
Durante el curso, entre otros temas, se darán a conocer el ámbito legal relacionado con los informes periciales médicos y cómo redactar un informe pericial básico. El colegio dispone de un listado de profesionales dispuestos a colaborar con la Justicia en este sentido. El curso estará impartido por los faculttivos José Luis Quesada Hernández y Javier Pérez de la Torre y el asistente social Cándido Gómez Arruza.

MÁS SOBRE NORMATIVA

No hay comentarios: