lunes, 7 de abril de 2014

Ghana investiga un posible caso de Ébola | Sociedad | EL PAÍS

Ghana investiga un posible caso de Ébola | Sociedad | EL PAÍS



Ghana investiga un posible caso de Ébola

La OMS cifra los enfermos confirmados en 151, de los cuales han fallecido 95



El Gobierno de Ghana anunció el domingo pasado que está examinando la sangre de una niña fallecida de 12 años, que podría ser la primera víctima mortal de Ébola de ese país. 
Las muestras de sangre, obtenidas en el hospital Komfo Anokye en Kumasi (la segunda ciudad más grande del país), han sido enviadas a un centro de investigación en Accra, capital de Ghana. Así lo ha declaradoa Reuters Dennis Laryea, jefe de salud pública en el hospital de Kumasi. "Estamos trabajando a contrarreloj para confirmar si es Ébola o no. Una vez podamos confirmarlo, publicaremos toda la información necesaria", añadió Laryea. El médico espera obtener resultados en las próximas 24 horas.
La niña, según esta fuente, murió de fiebre hemorrágica, que podría ser causada por varias enfermedades, entre ellas el Ébola. "Debo repetir que por ahora esto es solo un caso de fiebre y hemorragia. Las pruebas médicas son solo una precaución", ha declarado el portavoz del hospital Kwame Frimpong.
Según los últimos datos, facilitados por la Organización Mundial de la Salud a las ONG sobre el terreno, el domingo pasado había en total 151 casos confirmados de Ébola en África occidental, de los cuales 95 han muerto. La gran mayoría se han dado en Guinea, salvo 18 enfermos en Liberia, de los cuales han fallecido 7. Los dos muertos contabilizados en Sierra Leona en realidad murieron en Guinea y luego fueron repatriados a su país natal. 
En Malí, Ghana y Sierra Leona no hay casos confirmados todavía, recuerdan fuentes de Médicos Sin Fronteras. En Guinea 33 pacientes se han recuperado tras ser ingresados por la enfermedad.

No hay comentarios: