martes, 8 de abril de 2014

Más de 8.000 estudiantes de Medicina salen a la calle en contra de la Troncalidad :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Más de 8.000 estudiantes de Medicina salen a la calle en contra de la Troncalidad





Más de 8.000 estudiantes de Medicina salen a la calle en contra de la Troncalidad

Madrid (08/04/2014) - Redacción

El CEEM califica las manifestaciones del pasado sábado de "éxito"

El pasado sábado, más de 8.000 estudiantes de Medicina de todo el país se manifestaron en contra del Real Decreto de Troncalidad. Bajo el lema "Estudiantes contra la Troncalidad: nuestro futuro, tu salud", los estudiantes demostraron su oposición al proyecto en diferentes focos a lo largo del territorio: Madrid, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife.
En la manifestación de Madrid, más de 5.000 estudiantes de facultades de toda España siguieron la trayectoria por el Paseo del Prado desde Plaza de Cibeles hasta el Ministerio de Sanidad. La manifestación ocurrió sin problemas y los futuros médicos avanzaron por el recorrido intentado implicar a todos los que presenciaron la manifestación. Delante de la puerta del Ministerio los estudiantes protagonizaron una sentada multitudinaria, en donde se leyó el manifiesto.
También en Barcelona, más de 2.000 estudiantes marcharon por las calles de la ciudad condal en contra de la Troncalidad. El recorrido terminó en la plaza Sant Jaume, donde los estudiantes, sentados, escuchaban atentamente la lectura del manifiesto. En las Palmas de Gran Canaria y en Tenerife, las movilizaciones tuvieron una asistencia de más de un centenar de estudiantes en cada una de ellas.
Desde el CEEM señalan que el proyecto de Troncalidad deja aún muchos puntos sin definir, demasiadas inseguridades y falta de garantías. "A día de hoy no sabemos cuáles serán las funciones y competencias de los futuros especialistas, el sistema de rotaciones, su retribución, etc., puntos necesarios para asegurar la buena calidad de los médicos. Ello no asegura una calidad formativa mejor que la que plantea el sistema actual de residencia y puede poner en peligro la calidad de la asistencia médica que se da en nuestros hospitales. Un problema que puede repercutir en la salud de todos".

No hay comentarios: