miércoles, 9 de abril de 2014

Sociedad Española de Diabetes :: El Médico Interactivo :: Edelmiro Menéndez, nuevo presidente de la Sociedad Española de Diabetes

:: El Médico Interactivo :: Edelmiro Menéndez, nuevo presidente de la Sociedad Española de Diabetes



Edelmiro Menéndez, nuevo presidente de la Sociedad Española de Diabetes



Pamplona (09/04/2014) - Redacción

• Su objetivo es "seguir aportando a los socios las necesidades que se plantean para mejorar la atención a las personas con diabetes, transmitir la importancia de ésta, su tratamiento, su prevención, y a los pacientes, todo el apoyo para mejorar su calidad de vida"

• "Debemos potenciar nuestra relación con el Ministerio de Sanidad, tenemos en nuestro seno a profesionales de todos los niveles, ámbitos y localizaciones, así que deberíamos hacerle entender que somos un interlocutor prioritario", ha señalado





"Debemos potenciar nuestra relación con el Ministerio de Sanidad, somos la única sociedad científica monográfica de diabetes, tenemos en nuestro seno a profesionales de todos los niveles, ámbitos y localizaciones, así que deberíamos hacerle entender que somos un interlocutor prioritario". Así de firme se ha mostrado el Dr. Edelmiro Menéndez, que desde el pasado sábado es el nuevo presidente de la Sociedad Española de Diabetes (SED), cargo hasta ahora ocupado por la Dra. Sonia Gaztambide. Su nombramiento se ha hecho público durante el XXV Congreso de la Sociedad Española de Diabetes, celebrado del 3 al 5 de abril en Pamplona.
La intención del nuevo presidente es la "de seguir aportando a todos los socios las necesidades que se plantean para mejorar la atención a las personas con diabetes, la de transmitir a la sociedad la importancia de la diabetes, su tratamiento, su prevención y, a las personas con diabetes, todo el apoyo necesario para conseguir mejorar su calidad de vida".
Para ello, el Dr. Edelmiro Menéndez tendrá que hacer frente a cuatro retos principales: realizar políticas activas con medidas concretas que potencien la alimentación saludable y el aumento del ejercicio físico desde un punto de vista de salud pública y, por tanto, como responsabilidad de las administraciones sanitarias; en cuanto al tratamiento, el reto está en el diagnóstico temprano de la diabetes y de la prediabetes; redoblar el esfuerzo para conseguir que la educación en diabetes sea de verdad un derecho de todas estas personas; e incorporar las nuevas tecnologías de la información a la prevención, al cuidado y al tratamiento de las personas con diabetes.
Además de potenciar las relaciones con el Ministerio de Sanidad, el Dr. Menéndez también apuesta por impulsar las acciones con las asociaciones de pacientes y con la industria farmacéutica, "la principal razón de ser de la SED son las personas con diabetes, por tanto las relaciones con los pacientes son el primer objetivo de la Sociedad y las asociaciones de pacientes no deben tener dudas de ello, impulsaremos nuevas vías de colaboración porque juntos podemos conseguir más cosas".
En cuanto al sector farmacéutico, el nuevo presidente también está dispuesto a fortalecer dichas relaciones, ya que "la industria es fundamental y de su ayuda depende la actividad docente que realiza nuestra Sociedad, así como otras muchas actividades. Hasta ahora las relaciones han sido excelentes y confío en que sigan siendo así", concluye el Dr. Menéndez.

No hay comentarios: