viernes, 12 de junio de 2015

Catalina Lorenzo, consejera murciana, afirma que "la AP es un pilar esencial en el sistema sanitario regional" :: El Médico Interactivo :: Catalina Lorenzo, consejera murciana, afirma que "la AP es un pilar esencial en el sistema sanitario regional"

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Catalina Lorenzo, consejera murciana, afirma que "la AP es un pilar esencial en el sistema sanitario regional"







Cieza (Murcia) (12/06/2015) - E.P.

El paciente, recordó la consejera en funciones, accede al sistema a través de la Atención Primaria y, por ello, "debemos consolidar nuestros recursos humanos y materiales, apostar por la innovación y animar a los profesionales a continuar formándose para que nuestros pacientes sean atendidos con garantías"

El Servicio Murciano de Salud (SMS) realiza cada año en la Región casi nueve millones de consultas de Medicina de Familia y Pediatría y más de cuatro millones de consultas de Enfermería. Para ello, según los últimos datos disponibles, cuenta con más de 2.700 médicos y enfermeros, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
Esta plantilla de profesionales sanitarios desempeña su trabajo en los 83 centros de salud de Atención Primaria, en los 180 consultorios y 48 puntos de Atención Urgente que hay en las nueve Áreas de Salud del Mapa Sanitario. Así lo ha hecho saber la consejera de Sanidad y Política Social en funciones, Catalina Lorenzo, durante la inauguración de las Jornadas de Atención Primaria celebradas en Cieza, donde ha afirmado que "la Atención Primaria es un pilar esencial en el sistema sanitario para fomentar la detección precoz, impulsar estilos de vida sanos y saludables, impulsar la prevención y mejorar los servicios ofrecidos a los enfermos crónicos".
Lorenzo, que estuvo acompañada por el director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Manuel Ángel Moreno, y por el director gerente del Área de Salud IX-Vega Alta, Carlos Arenas, subrayó el "avance que ha experimentado la Primaria a lo largo de las últimas décadas a nivel cualitativo y cuantitativo".
El paciente, recordó la consejera, accede al sistema sanitario a través de Atención Primaria y, por ello, añadió, "debemos consolidar nuestros recursos humanos y materiales, apostar por la innovación y animar a los profesionales a continuar formándose para que nuestros pacientes sean atendidos con garantías".
La AP, señaló Lorenzo, "es el nivel básico e inicial de atención; un nivel que garantiza la globalidad y continuidad asistencial a lo largo de toda la vida de nuestros pacientes, y esto nos insta a reforzarla y favorecer protocolos de coordinación con la Atención Hospitalaria".

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