lunes, 22 de junio de 2015

Competencia aprueba la compra de Ruber por IDC Salud

Competencia aprueba la compra de Ruber por IDC Salud



Noticias Farmacia

competencia aprueba

613
La operación supondrá la integración en la oferta hospitalaria de IDC Salud en Madrid de la Clínica Ruber y el Hospital Ruber Internacional, con 321 camas y 4 centros de consultas.
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado la compra del Grupo Ruber por IDC Salud. La operación supondrá la integración en la oferta hospitalaria de IDC Salud en la provincia de Madrid de 2 hospitales generales (la Clínica Ruber y el Hospital Ruber Internacional) con 321 camas y 4 centros médicos de consultas, lo que unido a los 6 hospitales privados que el grupo ya posee en Madrid (1.374 camas, considerando la totalidad de las camas del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz), dará como resultado una cuota del 30-40% del mercado de la asistencia sanitaria privada en la provincia de Madrid, respecto a camas instaladas. A esto hay que sumar una cuota de mercado de hasta el 20 por ciento en la asistencia sanitaria concertada por las mutualidades de funcionarios públicos en la provincia de Madrid.
En cuanto a la facturación, la cuota sería del 10-20% del mercado de la sanidad privada madrileña.


En el informe de la CNMC se detalla que el comprador adquiere los derechos y obligaciones económicas de Ruber y éste mantiene la gestión y los derechos políticos, por lo que no se van a producir cambios en las estructuras de control del grupo.

No hay comentarios: