La Sanidad repite en la quinta plaza de preocupaciones nacionales
Madrid (04-05/06/2015) - Redacción
Según el barómetro del CIS
La inquietud generada por la corrupción se incrementó el pasado de mes mayo en vísperas de las elecciones municipales y autonómicas, mientras que bajó la que crea el paro, según se desprende del barómetro del Centro de Investigaciones (CIS) correspondiente al mes pasado, donde la Sanidad repite en la quinta plaza de la relación de preocupaciones nacionales.
En concreto, la encuesta vuelve a poner de manifiesto que el primer problema nacional sigue siendo el desempleo, citado en el 79,4 por ciento de los cuestionarios, 2,1 puntos menos que el mes anterior, lo que le sitúa exactamente igual que en enero.
Y los dos puntos que bajan las menciones al paro, los suben las alusiones a la corrupción, que vuelve a figurar como segunda preocupación con un 50,8 por ciento, frente al 48,6 por ciento de abril, y retoman su porcentaje del pasado mes de marzo.
En el tercer lugar de la tabla aparecen una vez más los problemas económicos (25,1 por ciento) y el cuarto, de nuevo, es para la clase política, citada como un problema en el 18,8 por ciento de los cuestionarios, afianzando su paulatino descenso y situándose ya en sus niveles de principios de 2012.
La Sanidad repite en la quinta plaza de la relación de preocupaciones nacionales y asciende 1,2 puntos respecto a abril anotándose su cota más alta en el último año y medio, mientras que la educación escala un peldaño hasta el sexto lugar subiendo seis décimas y situándose en el 9,6 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario