sábado, 13 de junio de 2015

“La SEOR tiene que aprovechar las capacidades de sus oncólogos para mejorar la calidad de vida de los pacientes” :: El Médico Interactivo :: “La SEOR tiene que aprovechar las capacidades de sus oncólogos para mejorar la calidad de vida de los pacientes”

:: El Médico Interactivo :: “La SEOR tiene que aprovechar las capacidades de sus oncólogos para mejorar la calidad de vida de los pacientes”



“La SEOR tiene que aprovechar las capacidades de sus oncólogos para mejorar la calidad de vida de los pacientes”







Valencia (13-15/06/2015) - Redacción

• El profesor Pedro Lara, jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Doctor Negrín, de Gran Canaria, es el nuevo presidente de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica

• Uno de los principales objetivos de la nueva Junta Directiva es promover la formación de los especialistas a través de la Escuela Española de Oncología Radioterápica así como  impulsar la investigación clínica y traslacional

Durante el pasado Congreso de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR), celebrado en Valencia, la nueva Junta Directiva ha tomado posesión de sus cargos. El ya nuevo presidente de la SEOR, el profesor Pedro Lara, jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Doctor Negrín, de Gran Canaria, asegura que "vamos a trabajar en sintonía con lo que la SEOR ha venido haciendo años anteriores y buscamos aprovechar el excelente potencial y capacidades que tienen nuestros socios"; y añade que "contamos con un equipo de oncólogos radioterápicos de primer nivel, con ganas de colaborar y seguir trabajando para mejorar la especialidad y la calidad de vida de los pacientes, que es nuestro fin último".
Uno de los principales objetivos de esta legislatura es promover la formación de los especialistas a través de la Escuela Española de Oncología Radioterápica (EEOR). "Vamos a reforzar esta estructura formativa para dar respuesta a las necesidades de los profesionales españoles que, cada día, requieren más formación en subespecializaciones concretas como pueden ser la braquiterapia, la alta tecnología o la investigación traslacional", comenta el presidente.
Sin alejarse mucho de la formación, otro de los aspectos en los que van a trabajar es en impulsar la investigación clínica y traslacional. Y es que, tal y como explica el profesor Lara, "durante los últimos años, los socios han manifestado su interés por seguir creciendo e investigando tanto a nivel nacional como internacional". En esta línea, la SEOR va a fomentar múltiples proyectos de investigación y estudios de calidad.
"En consonancia con estos dos aspectos, también queremos poner en marcha un programa de padrinazgo a través del cual, los oncólogos radioterápicos españoles podrán contar con un referente de la especialidad que les aconseje, ayude y guíe en su trayectoria profesional", señala el presidente, y añade que esta iniciativa será posible gracias a la estrecha colaboración que los socios mantienen con sus especialistas de reconocido prestigio que desarrollan su labor en centros oncológicos internacionales.
Además, otra de las líneas en las que va a trabajar la Sociedad va a ser en estrechar las relaciones con todas aquellas instituciones implicadas en el tratamiento del cáncer para mejorar e igualar el acceso a los tratamientos oncológicos. "Consideramos fundamental que cualquier persona, viva donde viva, tenga derecho a recibir el tratamiento de mejor calidad", aclara el profesor Lara.
La nueva Junta Directiva de la SEOR queda configurada de la siguiente manera:
• Pedro Carlos Lara Jiménez, presidente.
• Carlos Ferrer Albiach, vicepresidente y presidente electo.
• José López Torrecilla, presidente asesor.
• José Javier Aristu Mendioroz, secretario.
• Julia Luisa Muñoz García, tesorera.
• Meritxell Arenas Prat, vocal.
• Pedro José Prada Gómez, vocal.
• Héctor Pérez Montero, vocal júnior.

No hay comentarios: