viernes, 26 de junio de 2015

Prisión de año y medio por agresiones a una celadora interina - DiarioMedico.com

Prisión de año y medio por agresiones a una celadora interina - DiarioMedico.com



DELITO DE ATENTADO

Prisión de año y medio por agresiones a una celadora interina

La Audiencia de Valladolid ha condenado al familiar de una paciente a año y medio de cárcel por agredir a una celadora interina.
Europa Press. Valladolid   |  26/06/2015 00:00
 
 

La Audiencia Provincial de Valladolid ha confirmado la decisión adoptada en su día por el Juzgado de lo Penal número 1 de Valladolid que condenó a una pena de año y medio de prisión al familiar de una paciente por un delito de atentado y otro de lesiones por las agresiones vertidas sobre una celadora interina de un centro hospitalario público.
Los hechos se remontan al mes de mayo de 2012, cuando el personal sanitario interino sufrió una agresión por parte de un pariente de la paciente que acababa de fallecer por un proceso cancerígeno. Como consecuencia de los reiterados golpes, la celadora sufrió, entre otras lesiones, un esguince cervical que precisó tratamiento médico y rehabilitador, con lo que tardó 60 días en curar, aunque persistieron las secuelas y el agravamiento de una patología anterior. 
La Audiencia Provincial de Valladolid  ha considerado en sus fundamentos que "es indiferente a efectos penales ser interino o de plantilla, ya que lo que define la condición de funcionario público es la participación en funciones públicas".

No hay comentarios: