lunes, 29 de octubre de 2012

IntraMed - Artículos - Riesgos al comunicar el diagnóstico de cáncer

texto completo ►
IntraMed - Artículos - Riesgos al comunicar el diagnóstico de cáncer

IntraMed 

Mortalidad y episodios cardiovasculares
Riesgos al comunicar el diagnóstico de cáncer

Los pacientes con diagnóstico reciente de cáncer tendrían mayor riesgo de suicidio y de muerte por causas cardiovasculares, comparados con las personas libres de cáncer.

Dres. : Fang Fang, Katja Fall, Murray A. Mittleman, Pär Sparén, Weimin Ye, Hans-Olov Adami, Unnur Valdimarsdóttir.

N Engl J Med 2012;366:1310-8.
 
Existe gran cantidad de evidencia que muestra los elevados niveles de angustia y síntomas psiquiátricos entre los pacientes que reciben un diagnóstico de cáncer. Se ha demostrado que los pacientes con cáncer tienen mayor riesgo de suicidio y eventos cardiovasculares. Sin embargo, la mayoría de los resultados ha sido interpretada como la consecuencia del tratamiento o la carga de vivir con un cáncer progresivo. El estrés psicológico inducido por el diagnóstico en sí también puede dar lugar a consecuencias graves. Sin embargo, solo unos pocos estudios han explorado el período inmediatamente posterior al diagnóstico de cáncer.
Los autores expresan que recientemente han observado que los pacientes con cáncer de próstata, tanto en Suecia como en Estados Unidos, tienen mayor riesgo de suicidio y eventos cardiovasculares en las semanas que siguen a su diagnóstico de cáncer. Si se comprueba que las observaciones son independientes de las causas comunes al cáncer y los resultados inmediatos para la salud, puede tener implicaciones importantes tanto para las políticas de cribado del cáncer como para la atención de apoyo organizada. Por lo tanto, para estimar el riesgo de muerte por suicidio o enfermedades cardiovasculares en Suecia, se utilizó el registro nacional de cánceres y causas de muerte de las personas que habían recibido recientemente un diagnóstico de cáncer.
Métodos


Contenidos relacionados:
Una aspirina al día reduce la mortalidad por cáncer (Noticias médicas)
¿Es tiempo de disminuir la edad recomendada para los programas de detección en el cáncer colorrectal? (Artículos)
El arte de comunicar los riesgos (Artículos)
Diagnóstico de cáncer aumenta el riesgo (Noticias médicas)
Un misil de precisión contra el cáncer (Noticias médicas)

No hay comentarios: