martes, 30 de octubre de 2012

Sostenibilidad del sistema y diálogo con el sector, prioridades del nuevo consejero de Baleares :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Sostenibilidad del sistema y diálogo con el sector, prioridades del nuevo consejero de Baleares

Sostenibilidad del sistema y diálogo con el sector, prioridades del nuevo consejero de Baleares


Palma de Mallorca (30/10/2012) - E.P.

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, le ha pedido que "fije desde hoy el rumbo de poner todo su esfuerzo al servicio de todos los ciudadanos, máximo diálogo y consenso con sector y ámbito sanitario"

El nuevo consejero balear de Sanidad, Familia y Bienestar Social, Martí Sansaloni, ha indicado que sus "prioridades" son las que ha marcado el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y que consisten en la sostenibilidad del sistema sanitario público y un necesario diálogo con el sector. Bauzá ha dirigido unas palabras al nuevo titular de Salud y le ha pedido que "fije desde hoy el rumbo de poner todo su esfuerzo al servicio de todos los ciudadanos, máximo diálogo y consenso con sector y ámbito sanitario".

En declaraciones a los medios tras su toma de posesión, Sansaloni ha remarcado también que cumplirá el Plan de Equilibrio de la Comunidad, puesto que "nos comprometimos con Madrid". No obstante, sobre la medida concreta del cierre del Hospital General y del Joan March, ha señalado que este cierre estaba incluido "para llegar al sumatorio" total de ahorro y que lo que es "inamovible" es la cifra total contemplada en el Plan.

El nuevo consejero también ha avanzado que durante el primer Consejo de Gobierno no se tratará la estructura del Ib-Salut, ni de Atención Primaria "pero sí se puede redimensionar para nombrar a las mejores personas". Ha manifestado que las personas de los "puestos clave" de su equipo ya están "decididas". "No habrá una modificación de la estructura pero se pueden dejar plazas vacantes", ha manifestado el consejero.
Preguntado por el posible recorte que tendrá que afrontar su departamento en los próximos Presupuestos de la Comunidad, ha eludido adelantar ninguna cifra alegando que las cuentas se deben valorar una vez que se debatan en el Consejo de Gobierno y se presenten en el Parlamento.


Nuevo director del Ib-Salut

El actual director médico del Hospital Son Espases de Palma, Miquel Thomàs, será el nuevo director del Ib-Salut, después de que así lo haya propuesto el nuevo consejero Martí Sansaloni. Lo han confirmado fuentes del Ib-Salut, que han señalado que tendrá que ser el Consejo de Gobierno el encargado de nombrar en los próximos días a Thomàs como nuevo director del ente público.

Thomàs, médico de profesión y nacido en Inca, es director médico de Son Espases desde comienzos de legislatura y ha sido subdirector asistencial del Servicio de Salud, así como director médico de la Clínica Palmaplanas.

No hay comentarios: