lunes, 29 de octubre de 2012

Las demoras diagnóstica, mayor preocupación del usuario - DiarioMedico.com

Las demoras diagnóstica, mayor preocupación del usuario - DiarioMedico.com

Más de la mitad pide reformas

Las demoras diagnóstica, mayor preocupación del usuario

Según una encuesta realizada por Mapfre, la mayoría de usuarios cree que la crisis afecta a la sanidad, ve necesario reformar el SNS y cita como su máxima preocupación las esperas diagnósticas. Pese a ello, más de la mitad dice que la sanidad sigue funcionando bien.
José A. Plaza | 29/10/2012 13:31


Como la crisis lo define todo, lo primero es saber si la gente cree que impacta, o lo hará, directamente en la sanidad: el 94 por ciento de los encuestados por Mapfre (un total de 2.650) no duda de que así será. Necesidad de recortes y falta de recursos son las dos principales razones que se esgrimen para justificar que el SNS sufrirá por los vaivenes económicos.

¿Qué es lo que más preocupa? Son varios los ámbitos que los ciudadanos ven peligrar, pero los recortes y demoras en pruebas diagnósticas son el principal caballo de batalla, según el 89 por ciento de los encuestados (cuatro de cada cinco valora negativamente el tiempo de espera). El 80 por ciento dice que el futuro de la sanidad pública es su mayor preocupación, mientras que un 72,5 por ciento tienen en el futuro del SNS su mayor miedo.

Reformar parece ser la solución para los usuarios, igual que lo es según los profesionales. Un 82 por ciento de la muestra cree que hay que cambiar el SNS para garantizar su futuro. Pero se exigen reformas sin que mengüe el gasto destinado a sanidad: el 77 por ciento pide no tocar el presupuesto.

No hay comentarios: