miércoles, 31 de octubre de 2012

"El Gobierno no va a derogar la Ley de Dependencia", asegura el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: "El Gobierno no va a derogar la Ley de Dependencia", asegura el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad

"El Gobierno no va a derogar la Ley de Dependencia", asegura el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad


Sevilla (31/10/2012) - Redacción

Juan Manuel Moreno ha destacado el apoyo del Gobierno a la dependencia y ha señalado que la prioridad de su Ministerio es hacer la ley "más sostenible", aprovechando para ello "los pocos recursos que tenemos, que hay que priorizar entre los que menos tienen"

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha hecho un repaso, en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', de la situación por la que atraviesa su Ministerio, valorando las consecuencias de las reformas emprendidas por el Gobierno durante los últimos diez meses. En respuesta a las críticas recibidas por un supuesto deterioro del servicio que presta el Estado a las personas con más necesidades, Moreno ha garantizado que "el Gobierno no va a derogar la Ley de Dependencia, ni siquiera de forma encubierta".

El secretario de Estado ha destacado el apoyo del Gobierno a la dependencia y ha señalado que la prioridad de su Ministerio es hacer la ley "más sostenible", aprovechando para ello "los pocos recursos que tenemos, que hay que priorizar entre los que menos tienen".

Asimismo, ha manifestado que hasta el momento "la ley no ha funcionado correctamente", pues "se ha generado una deuda de más de 1.000 millones de euros, que este Gobierno ha tenido que pagar haciendo un gran esfuerzo".
Ante ello, anunció que el Gobierno se ha visto en la obligación de acometer una serie de reformas ante una ley que se encontraba "atrofiada". Igualmente, ha manifestado que se ha logrado un acuerdo con las comunidades autónomas para, entre otros objetivos, "simplificar los niveles de dependencia, revisar la prestación económica de los cuidadores en el entorno familiar y priorizar a los dependientes de mayor grado". En concreto, en el caso de las prestaciones a los cuidadores del entorno familiar, Moreno ha insistido en que "no se han eliminado", sino que "se han ajustado en un 15 por ciento".

Con el objetivo de hacer la ley "más sostenible", el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha hecho también referencia al caso concreto de Andalucía y a un escrito remitido por la consejera del ramo en el que se alertaba a los dependientes de la eliminación de las prestaciones derivadas de este servicio. Moreno la ha acusado de culpar sólo al Gobierno, cuando "la responsabilidad directa recae sobre la comunidad autónoma". Y ha añadido que en Andalucía "sólo ha primado la atención al cuidador familiar".

No hay comentarios: