La SEMI concede el premio Ciril Rozman a Josep Basora
Madrid (30/10/2012) - Redacción
El Dr. Javier García Alegría, presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna, ha destacado que el Premio reconoce en la figura del Dr. Basora una estrecha relación entre ambas Sociedades, una postura común en el abordaje de las enfermedades crónicas
El Dr. Javier García Alegría, presidente de la SEMI, ha destacado que el Premio reconoce en la figura del Dr. Basora una estrecha relación entre ambas Sociedades, una postura común en el abordaje de las enfermedades crónicas -uno de los mayores retos de la Medicina en este siglo y cuyos pacientes consumen el 70 por ciento de los recursos sanitarios-. Cabe recordar que semFYC y SEMI han sido impulsoras de la Estrategia Nacional de Enfermedades Crónicas y que el V Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico, organizado por ambas, se celebrará el próximo año en Barcelona.
Premios de la Revista Clínica Española
Durante el Congreso se han entregado también los premios de la Revista Clínica Española. El primero de ellos, otorgado al artículo original publicado en 2012 con mayor número de votos del Consejo Científico de la Revista, ha recaído en el estudio "Función renal en pacientes con insuficiencia cardiaca: valor pronóstico", elaborado por los doctores J. Casado, M. Montero, F. Formiga, M. Camafort, C. Sánchez, A. Muela, J. Díez, J.I. Pérez y el Grupo RICA.
El segundo premio, concedido a la publicación con más votos de socios de la SEMI, ha sido para los doctores A.J. Chamorro Fernández, M. Marcos Martín y FJ. Laso Guzmán por el estudio "Encefalopatía de Wernicke en el paciente alcohólico", mientras el tercero ha sido otorgado al doctor Bernal-Vello D., por el considerado mejor manuscrito publicado por un residente en el año. El Dr. Bernal-Bello ha publicado los artículos "Afectación atípica de las palmas y plantas en la neumonía por varicela" (Bernal-Bello D, García de Tena J, Abejón-Lópeza L, Megino-Morenoa T, Barrio-Gordillo J y Rodríguez-Zapata M) y "El residente como docente, Quo vadis?".
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