miércoles, 31 de octubre de 2012

El copago del transporte sanitario no afectará a los tratamientos de diálisis - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - El copago del transporte sanitario no afectara a los tratamientos de dialisis - JANO.es - ELSEVIER

SEGÚN LA PROPUESTA DE SANIDAD A LAS CCAA

El copago del transporte sanitario no afectará a los tratamientos de diálisis

JANO.es · 31 Octubre 2012 11:25

Con la reforma aprobada por el Ministerio el pasado abril, este servicio pasó a formar parte de la Cartera Suplementaria del Sistema Nacional de Salud (SNS), junto a la prestación farmacéutica, ortoprotésica y dietoterápica.

El copago del transporte sanitario no urgente no afectará a aquellos pacientes que, "por prescripción facultativa", deban ser trasladados a un centro sanitario para recibir un tratamiento "periódico e ilimitado en el tiempo", caso de los enfermos renales que están sometidos a diálisis.

Así se desprende de la propuesta que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha planteado a las comunidades autónomas, según fuentes del departamento de Ana Mato, en una reunión técnica celebrada ayer para definir el copago de este transporte sanitario, sobre el que todavía no hay un acuerdo definitivo.

Con la reforma aprobada por el Ministerio el pasado mes de abril, el transporte sanitario no urgente pasó a formar parte de la Cartera de Servicios Suplementaria del Sistema Nacional de Salud (SNS), junto a la prestación farmacéutica, ortoprotésica y dietoterápica.

Al igual que estas prestaciones, se estableció que el usuario tendría un nivel de aportación o copago que, en el caso del transporte sanitario, sería "acorde al determinado para la prestación farmacéutica", si bien todavía no se había determinado si habría algún tipo de excepción.

Aunque todavía no hay un acuerdo definitivo al respecto, desde Sanidad han confirmado que su intención es que aquellos pacientes que estén recibiendo un tratamiento "periódico e ilimitado en el tiempo" y requieran ser trasladados en ambulancia "por prescripción facultativa" queden exentos de pago, como podría ser el caso de los enfermos de diálisis.


Noticias relacionadas

08 Mar 2012 · Actualidad

Casi 4.500 pacientes con insuficiencia renal crónica esperan trasplante de riñón en España

Se estima que de los 48.500 pacientes que se encuentran en fase de terapia renal sustitutiva, cerca de la mitad están trasplantados y la otra mitad se encuentran en diálisis.
08 Feb 2012 · Actualidad

Casi la mitad de los pacientes renales a quienes se informa de los tratamientos opta por la diálisis peritoneal domiciliaria

Un estudio realizado en 17 hospitales españoles muestra que, cuando los pacientes conocen todas las opciones terapéuticas, el 48% de ellos elige esta modalidad.
16 Nov 2011 · Actualidad

El SNS ahorraría 480 millones de euros en 15 años si el 30% de los enfermos renales estuviese en diálisis peritoneal

Se estima que sólo un 5% de los pacientes con enfermedad renal crónica sigue este tipo de tratamiento.

No hay comentarios: