domingo, 28 de octubre de 2012

Aumentan en Estados Unidos las complicaciones graves en el parto: MedlinePlus

Aumentan en Estados Unidos las complicaciones graves en el parto: MedlinePlus

 

Aumentan en Estados Unidos las complicaciones graves en el parto


Traducido del inglés: jueves, 25 de octubre, 2012
Tema relacionado en MedlinePlus
Por Amy Norton
NUEVA YORK, 25 oct (Reuters Health) - Las complicaciones graves en el parto son inusuales en Estados Unidos, pero se están haciendo más comunes, según muestra un estudio.
Un equipo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés) halló que entre 1998 y el 2009 se duplicó la cantidad de complicaciones (infarto, accidente cerebrovascular, hemorragia e insuficiencia renal) durante o después del parto.
En el 2008 y el 2009, se registraron 129 casos de complicaciones graves por cada 10.000 mujeres que tuvieron un bebé en un hospital. Eso es un 75 por ciento más que la década anterior.
Al mismo tiempo, también crecieron las complicaciones durante el postparto en el hospital: 29 casos por cada 10.000 mujeres o un 114 por ciento más que 10 años antes.
Las complicaciones graves y la mortalidad materno infantil aún son inusuales en Estados Unidos. Cada año, cuatro millones de mujeres tienen un bebé y el estudio detectó 590.000 casos con complicaciones graves en 11 años.
"El mensaje no es que las embarazadas deberían tener miedo", dijo el autor principal, doctor William M. Callaghan, de los CDC.
Sostuvo que con este tipo de estudio, en el que se utilizaron los registros de altas hospitalarias del país, es imposible explicar por qué aumentaron las complicaciones del parto.
Pero agregó que otras investigaciones habían documentado que hay más mujeres que se convierten en madres a más edad, que son obesas o que tienen ciertas enfermedades, como hipertensión y diabetes.
También hay más jóvenes con enfermedades graves, como cardiopatías congénitas, que sobreviven y están teniendo hijos.
"Están cambiando las características de las embarazadas", dijo Callaghan, de modo que es de esperar que aumente la frecuencia de ciertas complicaciones.
Otro estudio de los CDC había identificado riesgos particulares de las minorías. En el período 1993-2006, las mujeres de las minorías representaron el 41 por ciento de los partos del país, pero registraron el 62 por ciento de la mortalidad asociada con el embarazo.
El grupo de las mujeres afroestadounidenses fue el de más riesgo: murieron 32-35 madres por cada 100.000 bebés, es decir, una tasa de mortalidad cuatro veces mayor que entre las madres blancas.
Las cardiopatías fueron la principal causa de muerte. El equipo halló un aumento "dramático" de una complicación del parto (la necesidad de cirugía cardíaca durante o después del parto). En el 2008 y el 2009, menos de 5/10.000 mujeres necesitaron la cirugía durante el parto, es decir, un 75 por ciento más que la década anterior.
Para Callaghan es fundamental que la mujer esté lo más saludable posible antes del embarazo. Adelgazar y controlar la hipertensión y la diabetes, si lo necesita, son algunas formas de lograrlo. Y si tiene alguna enfermedad, como una cardiopatía, es aún más importante consultar al médico antes de quedar embarazada.


FUENTE: Obstetrics & Gynecology, noviembre del 2012.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Problemas durante el parto
Aumentan en Estados Unidos las complicaciones graves en el parto: MedlinePlus

No hay comentarios: